La Sociedad Rural Argentina (SRA) sufrió un intento de atentado al recibir dos paquetes que produjeron una pequeña explosión al abrirlo e hirió a cuatro personas. Uno de los paquetes estaba destinado al presidente de la entidad, Nicolás Pino. De hecho, la secretaria del dirigente se encuentra entre los heridos.
Enviaron dos sobres bomba al presidente de la Sociedad Rural Argentina
Iba destinado a Nicolás Pino y otro a su vice en la entidad, Marcos Pereda. Al abrir uno de ellos explotó a personal que trabaja en la presidencia
De acuerdo a la información aportada, el explosivo no tenía metralla -munición-, por lo que las autoridades señalan que no estaba destinado para “generar daño”, pese a que cuatro personas resultaron heridas.
“No tenía metralla como para generar daño al explotar”, explicaron medios nacionales. Los lesionados fueron trasladados hasta el Hospital Fernández. “Todos están ilesos y la persona que abrió el paquete solo tiene un hematoma en la cara”, detallaron.
En tanto, se indicó que el paquete que fue abierto, estaba destinado a Pino, mientras que el otro era dirigido al vicepresidente de la entidad, Marcos Pereda, que no llegó a abrirse y era intervenido por la Brigada de Explosivos.
El paquete en la Sociedad Rural
Fuentes policiales informaron que personal de la Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad acudió esta mañana hasta el citado predio del barrio de Palermo donde había dos paquetes y uno de ellos produjo una pequeña explosión al ser abierto.
En tanto, la entidad emitió un comunicado en el que se refirió al episodio. “Hemos recibido un paquete que, al abrirlo, generó humo activando el protocolo de seguridad del edificio. Cabe aclarar que nadie resultó lastimado y que las personas que estuvieron en contacto con el humo fueron derivadas a un centro asistencial para el debido control”, indica el documento.
“Ante esta situación, dimos alerta a las fuerzas públicas que están realizando el operativo correspondiente en todo el edificio y realizando la investigación pertinente”, amplía la comunicación.
Por último, el comunicado subraya: “Queremos transmitir tranquilidad a las familias, de las autoridades y del equipo de trabajo, a los socios y a la ciudadanía, de que todos nos encontramos en perfectas condiciones”.