judiciales

Prision preventiva para un motochorro que el 25 de mayo cometió dos asaltos en la ciudad

La motocicleta en la que circulaba era robada. Uno de los robos ocurrió en 1° de Mayo al 1.300 y el otro en calle Córdoba al 1.300

Domingo 05 de Junio de 2022

Este domingo quedó en prisión preventiva un hombre que está imputado como autor de dos robos que cometió el miércoles 25 de mayo mientras transitaba a bordo de una motocicleta que tenía pedido de secuestro en la ciudad de Santa Fe. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.

La fiscalía planteó que los hechos investigados ocurrieron en horas de la tarde. Se narró que uno de los ilícitos sucedió en inmediaciones de una casa ubicada en calle 1° de Mayo al 1.300 a la que estaban por ingresar un hombre y una mujer.

Según lo relatado, el imputado -cuyas iniciales son LFR- llegó en una motocicleta sin patente que había sido robada y frenó de forma sorpresiva frente a la vivienda. Luego descendió del vehículo, amenazó a las víctimas con un arma de aire comprimido y las instó a que le entregaran las pertenencias que llevaban consigo.

La Fiscalía detalló que el hombre investigado se apoderó ilegítimamente de una riñonera en la que la mujer tenía un teléfono celular, una billetera con documentación personal y un juego de llaves.

En la audiencia además se explicitó que el imputado se dirigió en la misma moto hasta calle Córdoba al 1.300, donde interceptó a otra mujer que estaba en la vía pública. Al respecto, se sostuvo que a esta víctima también la amedrentó con el arma y le quitó un teléfono celular.

Por otro lado, se indicó que, alrededor de las 16:00, personal policial que patrullaba la zona de avenida Mosconi observó que el imputado circulaba junto a su madre en el vehículo sin chapa patente y les ordenó frenar la marcha. En tal sentido, la Fiscalía remarcó que, más allá de que el hombre aseguró que la moto era suya, estaba al tanto de su procedencia ilícita.

Asimismo, se precisó que en el marco de una requisa que los miembros de la fuerza de seguridad provincial efectuaron en el baúl de la motocicleta, hallaron el arma con la que habían sido amenazadas las víctimas. Además, se encontraron diversos elementos que habían sido sustraídos horas antes y sus dueños lograron recuperarlos.

Al hombre investigado se le atribuye la autoría de los delitos de robo calificado (por el uso de arma de utilería) y de encubrimiento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario