santa fe

La Terminal de Ómnibus de Santa Fe se renovará en un 80%

Las obras llevarán aproximadamente siete meses, por lo que la Terminal de Ómnibus de Santa Fe estará renovada para fin de año

Viernes 18 de Marzo de 2022

Este viernes 18 de marzo se realizó el acto de apertura de sobres para refaccionar la Terminal de Ómnibus de Santa Fe, con un presupuesto oficial de 94.404.446 financiado por la Nación, gracias a un convenio firmado entre la Municipalidad y el Ministerio de Transporte.

En diálogo con el programa Ahí Vamos (de 9 a 12 en UNO 106.3) el presidente del Ente Autárquico Mercado Norte y Terminal de Ómnibus M. Belgrano, Sergio Buchara, aseguró que estas obras “nos van a permitir poner al día a la terminal que tiene bastantes dificultades de carácter estructural”.

“Los fondos corresponden a la remodelación y puesta en valor de casi un 80% de toda la infraestructura de la terminal y su conectividad con el Predio Ferial, calle Belgrano y la accesibilidad de transporte de corta, media y larga distancia”, remarcó.

El titular explicó que la mayoría de las intervenciones serán en el entorno: veredas, accesibilidad de taxis y remises, rampas, estacionamiento, forestación y fachada, apostando al concepto de “terminal verde” con jardines verticales también en el hall central.

“También hay remodelación y demolición de boletería, que hoy resultan obsoletas porque se están haciendo muchas compras por vía digital, por lo tanto eso va a tener también un espacio de conectividad entre todos los comercios del ala sur con las plataformas”, detalló Buchara.

A partir de la apertura de sobres se dará como plazo de preparación para el obrador un mes, por lo que se calcula que en mayo debería empezar la obra, que durará seis o siete meses debido a la complejidad de trabajar mientras funciona la central.

“La terminal está abierta las 24 horas los 365 días del año, por lo tanto los trabajos tienen que ser bien coordinados con la empresa que gane esta licitación y la normal circulación de todo el flujo de más de 20.000 o 25.000 personas diarias más los colectivos que entran y salen, que son 60 aproximadamente por día”, precisó el titular del ente.

Y concluyó: “Ojalá que a fin de año la estemos ya inaugurando y complementando otras gestiones que tenemos que hacer para cuestiones más estructurales sobre todo de lo que son las grandes losas que tiene este edificio de 16.000 metros cuadrados con problemas normales en Santa Fe (por los calores y las lluvias), por lo que también hay que hacer una inversión en impermeabilización”.

Escuchá la nota completa acá:

AHI VAMOS - 18.03.2022 SERGIO BUCHARA.mp3

Sergio Buchara, presidente del Ente Autárquico Mercado Norte y Terminal de Ómnibus M. Belgrano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario