Vuelta a clases

Piden que Billetera Santa Fe funcione todos los días para comprar útiles escolares

La propuesta es que durante febrero y marzo la Billetera Santa Fe funcione todos los días en rubros dedicados al comienzo de clases

Lunes 07 de Febrero de 2022

El partido UCR Evolución ingresó un proyecto a la Cámara de Diputados de la Provincia donde solicita al Poder Ejecutivo que el reintegro del programa Billetera Santa Fe se aplique todos los días de la semana durante los meses de febrero y marzo en los rubros comerciales de librerías e indumentaria relacionados con la canasta básica escolar.

En diálogo con el programa Todo en UNO (de 7 a 9 en UNO 106.3), el diputado provincial Sergio “Checho” Basile (UCR Evolución) afirmó que la canasta básica escolar supera los 4.000 pesos y consta de 24 artículos necesarios para el comienzo de clases.

“Hoy la Billetera Santa Fe, para los rubros que incumben la canasta escolar, tiene lunes, martes y miércoles su reintegro”, recordó. “Estamos pidiendo que sea todos los días de la semana en los meses de febrero y marzo, que creemos que son los más intensos porque las familias empiezan a programar y planificar las compras y los establecimientos educativos nos solicitan a los padres que también vayamos incorporando algunos materiales”.

En esta línea, el diputado agregó que previamente se había solicitado al gobierno que el monto de reintegro esté atado a la inflación, pero que no tuvieron éxito. “Creemos que el reintegro de 5.000 pesos quedó desfasado por el marco inflacionario pero, no obstante, creemos que hay que garantizar el acceso a estos elementos que son de suma importancia para el ámbito escolar”, dijo Basile.

“Vemos menos presupuesto volcado a la Billetera Santa Fe por parte del gobierno provincial”, advirtió el diputado, remarcando que el programa es una herramienta que, en la medida en la que esté vigente y que el consumidor se vuelque a esta oportunidad, desde el bloque trabajarán por hacer “que sea lo más conveniente para el bolsillo de los santafesinos”.

Sobre todo, aclaró, que “tenga alcance directo para el beneficio de los consumidores y no para una cuestión de marketing o pantalla de gestión que realmente después esté vacío en su contenido”.

• LEER MÁS: "Aula Segura" consta de seis pilares para la vuelta a clases

Finalmente, dijo que esta semana comenzarán las discusiones en el recinto para este y otros proyectos como parte de un trabajo coordinado con la comisión de Presupuesto de la Legislatura, priorizando los intereses de los gobiernos locales.

Escuchá la nota completa acá:

TODO EN UNO - 07.02.2022 SERGIO CHECHO BASILE - BILLETERA SANTA FE.mp3

Sergio Checho Basile, diputado de la UCR Evolución.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario