Ovación

Rubén González Fresneda es el nuevo presidente de la Unión de Rugby de Rosario

Rubén González Fresneda, dirigente de Universitario, fue electo presidente de la Unión de Rugby de Rosario, en reemplazo de Matías Gorosito

Miércoles 22 de Diciembre de 2021

Recientemente se llevó a cabo la respectiva asamblea para la renovación de autoridades en el ámbito de la Unión de Rugby de Rosario. Rubén González Fresneda fue electo por todos los clubes como el próximo presidente, tras la finalización del mandato de Matías Gorosito. Se le hizo entrega de una plaqueta conmemorativa a los consejeros que no renuevan por toda su labor: Marcelo Tassisto, Daniel Salvo, Matías Merlo, e Ignacio Canavessi.

En Asamblea se definió la lección por el término de dos años de cuatro vocales titulares, en reemplazo de Martín Vergara, Juan Carlos Venesia, Matías Merlo y Pablo Grassellini por finalización de sus mandatos. Además, la elección por el término de un año de cuatro vocales suplentes, en reemplazo de Marcelo Tassisto, Alejandro Nogués, Daniel Salvo y Claudio Bonardi por finalización de mandato. Y, por último, la elección por el término de un año de revisor de cuentas titular y revisor de cuentas suplente, por finalización de mandato Ignacio Canavessi, y el fallecimiento de Rosendo Cerella.

El presidente saliente, Matías Gorosito, realizó un balance de los 2 años de gestión. Al respecto dijo: “El consejo tuvo que tomar decisiones muy importantes con el inicio de la pandemia. Tuvimos que hacer una reestructuración muy importante, y tuvimos que cerrar el Centro de Formación y finalizar los contratos de los profesionales”.

“Ahora y tras dos años pudimos revertir la situación económica de la Unión, y pudimos desarrollar la competencia este año de todos los niveles, tanto plantel superior, juveniles, infantiles y rugby femenino. Esto es algo que nos pone muy contentos”, amplió el exjugador del Seleccionado.

Por su parte, el presidente entrante Rubén González Fresneda expresó: “La idea va a ser continuar la difícil tarea que nos ocupó estos últimos dos años que fue la de mantener la unión funcionando y colaborar con los clubes en todos los que se podía. Vamos a apuntar al crecimiento, buscar apuntalarlo. Ahora hay que trabajar mucho tal como lo dijo el presidente saliente; hay que tomar la posta como para juntarnos y trabajar para que seamos la unión más importante del país”. “Eso es todos juntos”, cerró el Bocha.

En consecuencia, el nuevo concejo directivo de la Unión de Rugby de Rosario está conformado de la siguiente manera: Rubén González Fresneda (presidente); Martín Vergara (vicepresidente); Miguel Conde, Juan Carlos Venesia, Pablo Grassellini y Claudio Bonardi (vocales titulares); Alejandro Nogués, Juan Lafontana, Ariel Magariños y Marcelo Gentilli (vocales suplentes); Mariano Grynblat (revisor de cuentas titular), y Gustavo Iriarte (revisor de cuenta suplente).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario