Dolor en San Javier

San Javier llora la muerte de Rubén "Bigote" Walesberg, asesinado por el excadete del Liceo

Rubén tenía 71 años, hincha fanático de Unión y era una persona muy querida en San Javier. El chofer de los cadetes agredidos falleció a causa de una puñalada en el cuello.

Viernes 19 de Agosto de 2022

Luego de haber sufrido, rezado y celebrado por lo que le sucedió en Rosario al policía sanjavierino Gabriel Sanabria, San Javier vuelve a estar en el centro de la escena por un trágico y lamentable hecho. El brutal ataque a cuchillazos de un excadete del Liceo Militar dejó como saldo cuatro cadetes oriundos de San Javier con diversas lesiones y cortes, aunque la peor parte se la llevó el chofer que los trasladaba a su ciudad, Rubén Isidro Walesberg.

"Bigote", como lo apodaban sus mas queridos tenía 71 años y era el transportista a cargo de buscar a los cadetes a Santa Fe y emprender el viaje de regreso hacia San Javier.

En el camino de vuelta la combi se detuvo en una panadería situada en el kilómetro 1,5 de la ruta 1 para comprar algo de comida, cuando sucede el ataque a puñaladas de parte del excadete del Liceo Militar Manuel Belgrano. Rubén falleció a causa de una puñalada en la zona del cuello, provocándole un gran corte.

Ruben Walesberg chofer asesinado.jpg

En San Javier, distintos medios se hicieron eco del lamentable suceso, enviándole las más profundas condolencias hacia la familia de Rubén, quien era padre y abuelo, detallando que los familiares de los cadetes atacados se encontraban viajando hacia la ciudad de Santa Fe para acompañarlos en su recuperación.

Todos hablan de Rubén como "una gran persona" en su San Javier. "Es tremendo lo que ha pasado, otra vez la tragedia enluta a nuestra localidad y es por eso que enviamos nuestro sincero Pésame a su familia. Pedimos justicia, que la justicia llegue, que se respete lo que está pasando. Acompañamos en el dolor y enviamos nuestras condolencias a toda la familia", expresaron desde Radio Uno 93.1.

Embed

El hecho

Este mediodía, minutos antes de las 13, se produjo un confuso hecho que terminó en un ataque criminal que terminó con un homicidio y varios cadetes del Liceo Militar General Belgrano con heridas. Todo sucedió cuando en una camioneta de una empresa de transporte denominada Tío Mario, que llevaba cadetes del Liceo Militar, detuvo su marcha en una reconocida panadería ubicada en el kilómetro 1,5 de la ruta provincial N° 1.

En el lugar atacaron y asesinaron al conductor de la camioneta que falleció en el lugar. El agresor se llevó el vehículo, previo a apuñalar a varios cadetes adolescentes.

Embed

La Policía persiguió a la camioneta, que aún tenía cadetes del Liceo Militar en su interior, y detuvo al autor del ataque cerca del kilómetro 7 de la ruta provincial 1. Otros patrulleros y ambulancias trasladaron a dos cadetes heridos rumbo al hospital Cullen y otros dos al hospital de Niños Orlando Alassia.

Menores heridos

Desde el efector indicaron a UNO que ingresaron al nosocomio dos varones, uno de 13 y otro de 14 años, con heridas en el cuello, miembros superiores, mano y cuero cabelludo. Destacaron que se trataban de heridas leves, aunque en algunos casos los cortes fueron profundos. De todas maneras, remarcaron que los cadetes no presentan mayor riesgo y se encuentran fuera de peligro.

Además, desde el hospital indicaron que los heridos aún no fueron dados de alta. En ese sentido brindaron algunas precisiones como que en el caso del chico de 13 años al paciente se lo tiene que suturar con mayor anestesia para sanar la herida, producto que presentó un corte profundo en la zona del cuello. El adolescente quedará internado hasta este sábado, indicaron desde el efector.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario