Obras y mantenimiento

A días del inicio de temporada el municipio pone a punto las playas y los piletones

La Municipalidad tiene terminadas casi todas las obras necesarias para el recibir el verano el 15 de noviembre de la forma más óptima

Viernes 11 de Noviembre de 2022

El secretario de obras y espacios públicos de la ciudad Matías Pons en diálogo con Ahí Vamos en UNO 106.3 precisó todas las obras que se vienen realizando en la playa, los piletones, el Parque Garay y el Parque Sur para que el próximo 15 de noviembre se comience la temporada de verano en Santa Fe.

El funcionario contó que tanto en el Parque del Sur como el Parque Garay vienen ejecutando obras desde el inicio de este año. En el primero de estos, en 2021 realizaron obras de infraestructura sobre los piletones y habilitaron nuevos espejos de agua. "Los piletones la verdad que con sus baños y su uso estaban bastante complicados. Inclusive este año vamos a tener mayores espacios de espejos de agua para disfrutar en la zona de los niños como en los tres chorros principales que tenemos en el parque", detalló. Además, están terminando de conformar lo que es la superficie de arena y el nuevo sistema de bombeo.

"Decidimos trabajar sobre el recambio de las bombas que la verdad el año pasado sufrieron mucho con las napas tan bajas, así que cambiamos el sistema de cañerías. Y las nuevas bombas son mucho más tecnológicas, con relojes, automáticas, que nos permiten un sistema de filtrado, de limpieza automática. Así que esas obritas están prácticamente terminadas", sostuvo Pons.

•LEER MÁS: Energía y verano: en la EPE no prometen lo que no están "seguros de poder cumplir"

nuevas bombas piletones 1.jpg

En lo que respecta al Parque Garay, indicó que se hicieron muchas obras de todo tipo, mobiliario urbano, lo que se vincula con el tema de la deforestación y se mejoró "mucho" el sistema de mantenimiento. "Estamos finalizando una obra que se necesitaba desde hace muchos años, el nuevo sistema de iluminación y afinando cuestiones de bombas, los piletones ya están todos pintados, preparados. Mejoramos y cambiamos la cañería subterránea que alimenta los piletones e incluso este año vamos a incorporar una segunda bomba para hacer que el llenado del piletón sea mucho más rápido, debido a que una vez por semana los vaciamos completos", reveló sobre los trabajos hechos.

Se prevé que el 15 de noviembre se inicie la temporada de verano y de acuerdo al secretario están preparados: "Los parques ya están listos, estamos con cuestiones menores. Mañana ya quedaría finalizado, así que la idea es el martes poder encender el sistema de bombeo y empezar a llenar los piletones y a disfrutarlos".

Pons afirmó que durante todo el año estuvieron manteniendo las playas. "Tenemos un sistema de mantenimiento anual, trabajamos con tractores y rastra que permite que la vegetación sobre la arena no avance. Se trabajó mucho con topadoras y maquinaria pesada el movimiento de la arena debido a que por la bajante y a los vientos que tuvimos este año la arena avanzó mucho sobre el camino deportivo", señaló.

playa calor verano.jpg

"Estamos trabajando fuerte en todo lo que es el paseo Costanera Oeste, aparte del nuevo sistema de iluminación que ya se está viendo y tenemos gran parte finalizada. En varios lugares estamos poniendo un nuevo sistema de Iluminación para que se pueda jugar al vóley y al fútbol playa, lo que sea durante el horario de la noche", precisó. También dio a conocer que incorporaron mobiliario urbano, accesos a la playa, baños, entre otros. "Una serie de tareas que realmente eran importantes para que está temporada la playa esté en sus mejores condiciones", expresó.

Los guardavidas ya están listos con su agenda y programación. Matías Pons contó que desde el 15 de noviembre se va a ver mayor cantidad de movimiento de personal municipal sobre estos espacios públicos.

•LEER MÁS: Guardavidas advierten que hace tres años no se les hace exámenes físicos que determinen su aptitud

Escuchá la entrevista completa acá:

MATIAS PONDS.mp3
Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario