Judiciales

A la espera de la sentencia, la mamá de Julio Cabal pidió perpetua para el asesino de su hijo

Lo hizo luego de la etapa de alegatos previo al veredicto por el juicio del homicidio de su hijo, ocurrido en 2019 y que este lunes llega a su fin.

Viernes 16 de Septiembre de 2022

A tres años del asesinato del comerciante Julio Cabal el juicio contra su asesino, Juan Cruz Gambini, que comenzó el pasado lunes 12 de septiembre llegó al final de la etapa de los alegatos, donde la fiscalía y la defensa expusieron ante el juez sobre lo que fue el crimen cometido en septiembre de 2019.

Terminada esta etapa, la mamá de Julio Cabal, Inés Masino, dialogó con la prensa con todo el dolor que le significó volver a atravesar por los hechos que desembocaron en la muerte de su hijo. "Yo creo que van a hacer justicia", dijo Inés sobre la decisión de los jueces que se conocerá el próximo lunes.

"Son los jueces los que tienen que dictaminar. Cada uno hizo su trabajo, la fiscalía presentó su alegato, la querella lo describió a Julio de manera impecable y me hicieron llorar. La defensa hizo su trabajo en decir que Gambini no era el que estaba ahí", agregó.

Embed

Conmocionada por todo lo que debió atravesar en el proceso judicial, Masino indicó "Esto solo lo vi en las películas, nunca me imaginé que me iba a tocar a mí estar sentada en ninguno de los dos lados. Lo único que puedo decir es que me sentí como dentro de una película y que me mata la realidad, porque se que no lo tengo a Julio y no lo voy a tener más".

"Mis amigas me planificaron actividades para que no esté sola, mi marido tiene salida con amigos, nos vamos a aturdir un poco para no pensar", narró la mamá de Julio Cabal sobre como vivirá la familia este fin de semana previo a conocer la sentencia.

Consultada por como analiza lo que generó el caso en la sociedad y los reiterados episodios de inseguridad en Santa Fe, Masino expuso: "Es lo que yo digo desde el primer día, Julio generó el hartazgo de la sociedad en esa marcha. Después todos nos vamos enfriando o nos vamos olvidando porque ponemos una reja más en casa o porque no usamos el celular para ir a pasear el perro. Nos convertimos en esclavos de la inseguridad y yo no quiero eso ni para mis hijos ni para nadie".

Embed

"Cada uno tiene que hacer bien su trabajo. Se lo dije a los jueces cuando me tocó hablar a mí, diciéndoles "señores, ustedes rinden concursos y saben lo que tienen que hacer". Se lo digo a los políticos que deben saber lo que tienen que hacer, se lo dije mirándolo a la cara a más de uno. A los ministros de Seguridad no les he visto nunca la cara pero se los he dicho en varias oportunidades. Pullaro no hizo nada por la seguridad de los santafesinos, los de ahora tampoco", postuló acerca del rol de jueces y funcionarios.

"Cuando ellos se postulan para algún cargo o rinden concursos tienen que estar a la altura de las circunstancias. En este caso espero que los jueces lo estén, estoy convencida de que la investigación fue muy bien hecha y las pruebas son contundentes. Uno lo habla desde la expectativa de que todo va a salir bien para nosotros y que vamos a sacar una persona peligrosa de la calle. Lo que quedó demostrado es que Gambini es una persona peligrosa", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario