Santa Fe

A un año del quíntuple femicidio reclamarán para que comience el juicio

La familia de Mariela Noguera, Ailén Soto, Carmen Lozeco de Noguera, Sonia Noguera y Yoel Airaldi, asesinados por el guardiacárcel Facundo Solís, convocan a una marcha

Miércoles 26 de Diciembre de 2018

El próximo 29 de diciembre se cumple un año de la masacre de barrio Alfonso donde el femicida Facundo Solís asesinó a tiros a su pareja, Mariela Noguera (35), la hija de ella, Ailén Soto (19), su suegra Carmen Lozeco de Noguera (70), su cuñada Sonia Noguera (30) y el novio de la más joven de las víctimas, Yoel Airaldi (20).

Desde que fue arrestado esa misma tarde de agobiante calor en una de las viviendas de las víctimas, armado y atrincherado, Solís se encuentra detenido en prisión preventiva en el pabellón de la Unidad Penitenciaria Nº 11 de la localidad de Piñero. "Él está como un bacán, tiene celular, tiene todos los chiches. Está como un rey, si él trabajó ahí donde está detenido. Lo atienden muy bien", describió Ariel Noguera, hermano de Mariela, quien además relató "que por ahí llegan mensajes, pero no sabemos si él es el que nos manda".

Desde el Centro de Asistencia Judicial (CAJ), querellante por alguno de los familiares de las víctimas, confirmaron a UNO Santa Fe que la instancia de  investigaciones está finalizada. Una de las novedades es que apareció el celular de Mariela Noguera "hace uno o dos meses", por lo que se pudo peritar llamadas y otros datos obtenidos en el aparato. El dispositivo (entre otras pertenencias de las víctimas) había desaparecido durante los peritajes que se realizaron el día de la masacre, y los familiares reclamaron en repetidas ocasiones que se esclarezca la situación. Finalmente, desde el CAJ, esperan que en las próximas semanas se pueda comenzar a avanzar en el proceso judicial. Al mismo tiempo se investiga de manera paralela la viralización de fotos de los cuerpos en la escena del crimen. 

Sobre la convocatoria a concentrar el próximo sábado desde las 9.30 en la Plaza del Soldado, Ariel apuntó: "Pasó un año que mató a toda mi familia y no sé qué espera la justicia. No sé qué más quieren investigar". Y observó: "El mismo día Nahir Galarza mató a su novio, y ella fue condenada a los seis meses. Este caso está estancado, no le dieron importancia. A Solís lo agarraron con el arma con el que asesinó a toda mi familia, y todavía no pasó nada. No hay novedades". Además, durante el acto van a leer una carta y presentar un petitorio.

"Lo que buscamos es que se acelere esto, queremos justicia. Todavía no tenemos fecha de juicio", lamentó. 

Asimismo, sobre los hijos de Mariela, Ariel describió: "Hoy se encuentran dentro de todo bien. Estamos todos destrozados. En estas fechas más. En Navidad estuvieron los chicos con nosotros y al ver que todos los demás estaban con sus padres, por ahí el más grande lagrimeaba".

Embed

¿Te gustó la nota?