Lo Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó la culminación de las obras que iniciaron el 15 de marzo de 2024 y que se desarrollaron en ambos sentidos del puente de la autopista Santa Fe - Rosario, durante las noches y a media calzada, para no interrumpir el tránsito.
Acceso a la ciudad: Vialidad terminó los trabajos nocturnos sobre el puente de la autopista Santa Fe - Rosario
Se cambiaron las 48 uniones tipo Thormack del puente ubicado sobre el Río Salado, en el acceso a la ciudad de Santa Fe por la autopista.

Arreglos en el puente de la autopista Santa Fe - Rosario.

Arreglos en el puente de la autopista Santa Fe - Rosario.
Sobre los trabajos, el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, explicó que las juntas Thormack “son uniones elásticas que sirven para hacer la transición de un tablero a otro, acompañando los cambios de temperatura del hormigón, lo que permite evitar roturas y lograr un tránsito fluido. Estas piezas debían ser cambiadas para poder mantener la estructura y garantizar la durabilidad del puente de acceso a la ciudad por la autopista Rosario-Santa Fe".
"Estas son las acciones que nos encomendó el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico. Desde que iniciamos la gestión le estamos dando prioridad a las obras de mantenimiento, transitabilidad y seguridad vial para beneficio de todos los santafesinos”, subrayó Seghezzo.
El trabajo estuvo a cargo de la empresa Becha S.A., que ejecutó 590 metros lineales de juntas, interviniendo las 24 uniones de cada uno de los puentes, de 12.30 metros cada una.
Debido a la intensa carga vehicular que tiene la Autopista Rosario-Santa Fe los trabajos comenzaron a realizarse en turno nocturno. A su vez, la empresa llevó un exhaustivo conteo de tránsito para rectificar el tránsito que circuló.
Otros trabajos de Vialidad
Cabe señalar que esta obra se suma a las reparaciones y mantenimiento en toda la Autopista Provincial AP 01 Rosario Santa Fe. En la zona norte y centro del corredor, se mejoraron algunos sectores críticos en cercanías a Monje y Barrancas, mientras se avanza hacia la jurisdicción de Arocena, (sentido a Rosario) y en la zona límite entre Desvío Arijón y Sauce Viejo (sentido a Santa Fe) entre los kilómetros 126 y 133.