Imprudencia en dos ruedas

Accidentes de tránsito: 9 motociclistas por día ingresan a la guardia del Cullen

La cifra se desprende de las estadísticas del hospital entre los meses de enero y noviembre de este 2019. Por día, son 12 las personas atendidas en promedio por distintos siniestros viales.

Sábado 07 de Diciembre de 2019

El Hospital "Doctor José María Cullen" es el centro de referencia en emergentología de ciudad de Santa Fe y de la región. En 11 meses de este 2019 (334 días), se registraron 4.000 personas heridas que ingresaron en diversos siniestros viales, de las cuales, más del 75 por ciento son motociclistas.

Las estadísticas elaboradas por la dirección del Hospital Cullen, ponen de manifiesto una problemática vial en la ciudad que está directamente relacionada a la imprudencia que se registra en las calles con los motociclistas. En 11 meses, de los 4.000 ingresos por accidentes de tránsito, 3.011 se relacionan con motos, dicho de otro modo, de las 12 personas heridas que ingresaron por día al Cullen, 9 son conductores de motocicletas.

Según datos de la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), este 2019 (desde enero hasta el mes de noviembre inclusive), se patentaron en la ciudad de Santa Fe 5.495 motos, un 60 por ciento menos en el mismo periodo de 2018, cuando se patentaron 8.901 de las 9.367 totales de dicho año.

Accidente moto 4.jpg

• LEER MÁS: Roban siete motos por día en el Gran Santa Fe: solo se recuperan dos

Embed

En relación a los datos de 2018, donde se registraron 14 ingresos al día por distintos siniestros viales al nosocomio local, este 2019 (sin contar los números del mes de diciembre que todavía transcurre), las estadísticas marcan un descenso, con casi 12 ingresos por día a la guardia del Cullen.

• LEER MÁS: El Cullen atiende 14 accidentes de tránsito por día

En relación a los accidentes de tránsito que involucran a motociclistas, el mes de abril fue el que más ingresos registró, con 300 casos; lo sigue julio con 290 y el mes de agosto con 287.

Los heridos relacionados a siniestros viales que involucraron a automóviles, continúa en las estadísticas muy por debajo de las motocicletas, con 482 casos, que representa apenas el 12 por ciento. El mes de junio encabeza los registros con 55 casos, casi dos personas que ingresaron por día a la guardia.

Accidente moto 2.jpg

Luego, los cómputos elaborados por el hospital Cullen, colocan a los ciclistas en un tercer lugar en materia de ingresos a la guardia, con 286 casos en 334. Continúan los peatones con 122 casos en 11 meses, los pasajeros de transporte urbano con 53 ingresos; siguen los casos de camionetas con 32 y finaliza la lista vehículos pesados con 14 casos.

De los datos confeccionados por la dirección del Hospital Cullen, finalmente surge que en 11 meses, ingresaron por diversos accidentes de tránsito en la ciudad, 4.000 personas heridas, es decir, 12 por día. Por otra parte, las estadísticas indican que en relación a los ingresos por distintos episodios policiales (fueron 1578 en 334 días); el calculo se aproxima a las 5 personas por día. Así los números, en total, por ambos tipos de consultas, las cifran ascienden a casi 17 personas por día atendidas en la guardia del Hospital Cullen.

• LEER MÁS: Violencia e inseguridad: casi 5 personas por día ingresan al Cullen

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario