En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el vocero presidencia Manuel Adorni dijo que el Gobierno "no quiere que corruptos vuelvan a ocupar cargos en el Estado" y aseguró que “en algún momento el proyecto Ficha Limpia va a ser una realidad”, pero advirtió que “tiene que tener los reparos suficientes para que los malos no dejen afuera a los buenos inventando denuncias y haciendo que éstos no puedan participar”.
Adorni: "El presidente se comprometió a impulsar un nuevo proyecto de Ficha Limpia"
El vocero presidencial afirmó hoy que “el Gobierno está a favor de la Ficha Limpia” porque "la corrupción no puede gobernar la Argentina", y anunció que Milei se comprometió a impulsar un nuevo proyecto con correcciones que contará con el asesoramiento del doctor Alejandro Fargosi.
Tras subrayar que Ficha Limpia “es parte de la batalla cultural que lidera Milei", el Vocero remarcó que “no hay y nunca habrá un pacto con la corrupción, y eso implica que nunca a va a haber un pacto con Cristina Kirchner”. "Nosotros somos el único espacio con el currículum limpio y por eso somos los más interesados en este proyecto”, resaltó.
En otro orden, Adorni informó que en una nueva auditoría realizada en la Agencia Nacional de Discapacidad, ANDIS, se identificaron 150 personas fallecidas cuya pensión por discapacidad se seguía cobrando por parte de terceras personas, un "fraude que generó un costo de 1.355 millones de pesos cobrados de manera indebida", mientras que también "se identificó que la intendente de Enrique Urien, Luciana Pascua, perteneciente al Partido Frente Chaqueño de Jorge Coqui Capitanich, cobraba una pensión no contributiva por invalidez laboral incompatible con el cargo que ocupaba". Y concluyó que "esta fiesta con el dinero de todos, se terminó".
Además, anunció que desde este viernes todos los argentinos van a poder denunciar normas nacionales, provinciales y municipales "que entorpecen la vida de todos" en el link, y a partir de esa instancia "el organismo correspondiente va a tratar de buscarle una solución normativa al problema o, directamente, eliminar, en caso de así poderse hacer, el obstáculo denunciado".
Por último, el vocero presidencial destacó que "el Gobierno modificó la Ley de Datos Genéticos", un banco de datos que "es fundamental porque permite identificar quienes delinquen, y para quienes investigan esos crímenes, que muchos son de homicidios o de acoso o abuso sexual, puedan ser ahora sí finalmente resueltos".