Pandemia

Alassia: atendieron a nueve niños con Covid, siete no estaban vacunados y tres de ellos quedaron internados

Dos menores de cinco años y uno de ocho se encuentran internados en el Alassia. Los tres tienen comorbilidad y no estaban vacunados.

Miércoles 05 de Enero de 2022

Hasta este miércoles al mediodía eran tres los niños internados con Covid-19 en el hospital Orlando Alassia. Se trata de tres menores, dos de cincos años y uno de ocho. Desde el efector indicaron que ninguno de ellos estaba vacunado contra el coronavirus y tienen comorbilidades.

Con respecto al paciente de ocho años, el director del nosocomio Osvaldo González Carrillo detalló que ingresó "con un cuadro respiratorio y quedó internado en cuidados mínimos". Explicó que padece una comorbilidad y no estaba vacunado

LEER MÁS: Actualizaron el protocolo: los nuevos síntomas y cambios en el esquema de aislamiento

Con relación a los otros dos niños de cinco que ya estaba internados, indicó: "Son del interior de la provincia, padecen comorbilidad y ninguno de ellos vacunado. Uno de los pacientes estaba grave, salió de la asistencia respiratoria, y esta mañana pasó a cuidados mínimos, con buena evolución".

Con respecto a las comorbilidades que padecen, el director del efector apuntó: "Dos de los pacientes tenían encefalopatías, son pacientes epilépticos y el otro es un paciente oncológico".

Sobre el hecho de que los niños no hayan estado vacunados, reflexionó: "Nos llama a la reflexión sobre la necesidad de vacunarse. Porque sobre todo lo que evita son los casos graves. Es lo más importantes y disminuye la mortalidad".

LEER MÁS: Un infectólogo explicó la escalada de casos en Santa Fe

En declaraciones al programa "De 10" que se emite por LT 10, Gonzalez Carrillo advirtió "que en el día de ayer (por el martes) vinieron seis pacientes con Covid positivo, ninguno tuvo necesidad de internarse; todos síntomas leves. De esos seis pacientes, cuatro no eran vacunados".

Consultado sobre las características de la nueva ola, impulsada con la variante Ómicron, consideró: "Se están viendo un poco más de chicos con estos cuadros. Lo que tenemos que decir es que nosotros estamos atrasados en 20 días, por lo menos, de la ola que está pasando en Buenos Aires, Córdoba. Por eso debemos estar prevenidos, que esto puede y va a aumentar. Vamos a ver cómo evoluciona la parte pediátrica, que según lo informe que tenemos va a aumentar la cantidad de positivos y probablemente la internación".

Sobre los síntomas, explicó: "Son igual que en el adulto. Son cuadros respiratorios, de tos, mocos, cefalea, cuadros respiratorios; se puede agregar sobre todo en los más chicos agitación y fiebre".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario