denuncia de la vecinal

Alertan por corridas de motos y cuatriciclos en El Chaquito

Se trata de la zona de El Chaquito, en la localidad de Monte Vera. Vecinos denuncian picadas ilegales. Mirá las imágenes

Jueves 12 de Septiembre de 2019

En un comunicado público acompañado de videos, desde la vecinal de El Chaquito denuncian corridas ilegales de motos y cuatriciclos en las playas del norte, en cercanías a lo que popularmente se conoce como Monte Zapatero.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de UNO Santa Fe (@unosantafe) el

Desde la vecinal apuntaron contra las autoridades de la localidad vecina: "Hemos presentado muchas notas a la Comuna de Monte Vera para que haga lo que tiene que hacer, que es controlar, velar por la seguridad y el bienestar de los vecinos de El Chaquito y de los que lo visitan con fines recreativos. Nos hemos reunido en varias oportunidades con el presidente comunal Alberto Pallero y su equipo (reuniones que constan en actas y en las sendas notas remitidas), les hemos pedido que tome cartas en el asunto, pero la respuesta es siempre la misma: excusas y compromisos que asume y luego no cumple".

Al mismo tiempo, denunciaron que las "picadas" tienen "hasta anunciantes". Y reiteraron la necesidad de prevenir estas prácticas ya que "en cualquier momento vamos a tener que lamentar otra nueva tragedia".

CORRIDA.jpg
La insólita invitación a participar de las corridas en la playa.
La insólita invitación a participar de las corridas en la playa.

La respuesta oficial

Por su parte Pallero, presidente comunal de Monte Vera, aseguró que están "desbordados por la afluencia de estos rodados en la playa", e indicó que trabajan para erradicarlos. Además, anunció que requerirá un megaoperativo con Gendarmería y la Policía de la provincia para el fin de semana.

“Nos estamos ocupando del problema, para este sábado y domingo llevaremos adelante un operativo con la policía de Santa Fe junto con fuerzas federales. Nos encontramos que con la bajante del río hay hasta 60 motos en la playa. Esto no lo podemos permitir. Nos contactamos con nuestros abogados para avanzar en ordenanzas y leyes con el fin de culminar este problema”, dijo Pallero a la radio Fm Power Max.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario