El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Santa Fe rechazó la propuesta salarial ofrecida por el gobierno consistente en un 17% remunerativo y bonificable a los sueldos de diciembre, mas el aumento del 50% de los adicionales de Guardia Activa y Guardia Activa de Emergencias.
AMRA rechazó la oferta salarial del gobierno y habrá un nuevo paro de médicos el próximo jueves
Los médicos santafesinos votaron y el 67,3% se expresó en contra de la medida y por la realización de un paro de 24 horas para el próximo jueves 4 de abril.
Los afiliados votaron en un 26,3% por la aceptación de la propuesta, un 6,3% por el rechazo sin medidas de fuerza, y un 67,3% por el rechazo con medidas de fuerza.
Por este motivo se dispuso un paro de actividades de 24 horas sin asistencia programadas para el día jueves 4 de abril a partir de las 00:00, alcanzando a todos los Profesionales Ley 9.282 que se desempeñan en Hospitales, Samcos, Caps Provinciales, ASSAL e IAPOS.
En detalle, el gobierno provincial ofreció un 17% de aumento remunerativo y bonificable a los sueldos de diciembre, más un aumento del 50% de los adicionales “Guardia Activa” y “Guardia Activa de Emergencias”. Además, la propuesta también incluía un nuevo llamado a paritarias en la segunda semana de abril.
En la votación, el 67,3% de los profesionales de Amra votó por el rechazo y la implementación de una medida de fuerza, frente al 26,3% que se expresó a favor de aprobar el ofrecimiento y un 6,3% que votó en contra de aceptar la propuesta, pero sin realizar un paro.
“En base a los resultados de la votación, y respetando la voluntad de los afiliados se decreta paro de actividades sin asistencia programadas para el día jueves 4 de abril a partir de las 00:00 hs, alcanzando a todos los profesionales que se desempeñan en Hospitales, Samcos, Caps provinciales, ASSAL e IAPOS”, detallaron en un comunicado.
Previo a la votación, el referente de Amra Marcelo Beltrame, presente en la reunión paritaria con las autoridades provinciales, había anticipado: “Hubo algunas cosas positivas, pero hubo algunas otras que tienen sabor a poco. En cuanto a lo salarial es un poco escaso, porque no llega a cubrir el índice inflacionario de este último tiempo. La propuesta complica bastante el bolsillo de nuestros compañeros. Esa parte es compleja en la respuesta que estamos recibiendo”.
Hasta el momento, Siprus no dio a conocer la decisión de sus representados respecto a la oferta salarial.














