Invierno en Santa Fe

Ante la demanda de camas por enfermedades respiratorias se reprograman cirugías

Es parte de la reorganización que lleva adelante el Ministerio de Salud en efectores público. Además se refuerzan recursos técnicos y humanos

Miércoles 10 de Julio de 2019

El Ministerio de Salud de la provincia reorganizó el funcionamiento de la red sanitaria para dar respuesta efectiva a la llamada alta demanda, que se produce por el aumento de la circulación del virus de la gripe y otras afecciones respiratorias.

• LEER MÁS: El Hospital de Niños con capacidad colmada por las enfermedades respiratorias

La ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, explicó: “Estamos trabajando día día con cada uno de los efectores, previendo lo máximo posible las situaciones y ejecutando refuerzos de recursos técnicos y humanos para atravesar este momento en el que se incrementan las consultas, tanto en guardias como en consultorios".

“En estas épocas es muy importante darles prioridad a estas afecciones comunes que se incrementan en temporadas de bajas temperaturas y, en tal sentido, trabajamos con anterioridad en la reducción al máximo de las cirugías programadas, con el objeto de tener liberadas camas y, fundamentalmente, cuidar a aquellas personas sanas para que no se expongan a virus respiratorios. Cabe destacar que esas cirugías pueden reprogramarse, si no se necesitan con urgencia”, aclaró.

• LEER MÁS: Recomendaciones para prevenir enfermedades ante la ola de frío

Uboldi recordó la importancia de ciertos cuidados para prevenir estas afecciones como "el lavado adecuado y frecuente de manos, la limpieza de superficies, la ventilación de ambientes, el mantenimiento de la lactancia materna y la necesidad de cubrirse la boca al toser o estornudar”, detalló.

Finalmente, la ministra recordó “la importancia de que todas las personas comprendidas en los grupos de riesgo se coloquen la vacuna contra la gripe".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario