Ovación

Arranque perfecto para Regatas en el Súper 5

Este viernes se puso en marcha el último certamen del año de waterpolo, donde el Lagunero se impuso ante SUTERH y River. Todo sigue este sábado

Viernes 08 de Diciembre de 2017

Este viernes se puso en marcha en Rosario el Torneo Súper 5 de waterpolo, certamen con el que se cierra la temporada y que tiene como organizador a Provincial. Vale destacar que siempre participan los seis mejores equipos de la última Liga de Honor, pero a último momento se bajó Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y por ello debió modificarse un poco el cronograma. En consecuencia quedaron el local, Regatas de Santa Fe, GER, River y SUTERH.

El arranque fue inmejorable para el Lagunero que, en primer turno, superó a SUTERH por ajustado 9-8 para quedarse con los primeros tres puntos, haciendo la salvedad que se juega bajo el formato de todos contra todos y, el que más sume, será el campeón.

Posteriormente mantuvo la intensidad que le posibilitó quedarse con el subcampeoanto de Liga de Honor y liquidó a River por un claro 11-6, con una excelente actuación de Augusto Rey. Vale resaltar que el elenco santafesino tiene a tres jugadores de la categoría Sub 18: Manuel Fernández, Jerónimo Depauli y Santiago Carreta, en un claro síntoma de seguir apostando por las divisiones inferiores en comparación a otras instituciones.

La acción continuará este sábado, cuando el elenco de Facundo Bertoncini se mida, desde las 10.45, ante Provincial; en tanto el domingo concluirá su ilusión ante el último campeón, GER, también a las 10.45.

¿Te gustó la nota?