Uno de los fiscales que investiga el crimen del playero Bruno Bussanich en Rosario aseguró este viernes que la recompensa de $10 millones para detener al presunto asesino “ha sido útil” y detalló que todas las investigaciones que se hicieron apuntaban contra el adolescente de 15 años.
Aseguran que la recompensa de $10 millones permitió llegar al autor del crimen del playero en Rosario
Uno de los fiscales a cargo de esclarecer el crimen destacó que los datos aportados apuntaban contra el mismo sospechoso que ellos investigaban

captura pantalla
LA provincia ofrecía una recompensa por $10.000.000 para dar con el paradero del asesino
Este viernes el joven fue trasladado hasta el Juzgado de Menores para sentarse frente a la jueza de Menores Nº4, Dolores Aguirre Guarrochena. Previo al comienzo de la audiencia, el fiscal Adrián Spelta habló sobre cómo se llegó a la detención del menor.
“Las investigaciones apuntaron siempre contra esta persona. La recompensa puesta por el Gobierno de Santa Fe de 10 millones de pesos ha sido útil ya que la colaboración fue de mucha importancia”, indicó en diálogo con Cadena 3.
Además, el fiscal se mostró expectante de la audiencia en el Juzgado: “Nos puede aportar con respecto a una causa más amplia".
Spelta forma parte de la unidad especial que fue creada en las últimas semanas para resolver los atentados ocurridos en Rosario. Para los investigadores, todos los ataques están ligados y por eso están detrás de los autores intelectuales.
Al tratarse de un menor, el fiscal resaltó que “no es punible” y podría quedar “bajo un tratamiento de Niñez”.
El allanamiento que dio con el sospechoso
El allanamiento donde se realizó a la detención del adolescente ocurrió en las últimas horas del jueves, en una vivienda ubicada en la Zona Cero, en el noroeste de Rosario. “Vivía con su madre y la pareja de ella está privada de su libertad en la cárcel de Coronda”, señaló la fiscal.
La captura se llevó adelante tras la declaración de testigos. Uno de ellos informó que estuvo al momento del asesinato y lo ubica en la estación de servicio donde Bussanich recibió tres tiros, mientras que el otro indicó que escuchó al adolescente advirtiéndole a otra persona que era él quien asesinó al playero.
LEER MÁS: Cayó un menor de 15 años sospechoso de asesinar al playero rosarino Bruno Bussanich