A la madrugada, cerca de las 6 de este lunes, un chofer de la Línea 8 de colectivos de la ciudad de Santa Fe fue agredido con un arma blanca en lo que fue un intento de robo. El hecho sucedió en la intersección de French y Lavalle, en barrio Guadalupe Oeste, cuando los delincuentes subieron al colectivo como pasajeros y amenazaron al trabajador con un cuchillo, y este, al intentar defenderse, recibió un puntazo que le provocó una herida superficial en la mano derecha.
Atacaron a un chofer de la Línea 8: piden ser escuchados por las autoridades para "trabajar seguros"
Otro chofer fue atacado en la mañana de este lunes por delincuentes en la zona de Guadalupe Oeste y piden seguridad
Jose Busiemi
El chofer de la Línea 8 fue herido en un ataque de delincuentes
El chofer quedó herido en su mano de un cuchillazo
Los delincuentes escaparon del lugar mientras el chofer fue atendido sin haber sufrido otras heridas más graves. Este es el segundo hecho violento contra un chofer que sucede en las últimas semanas a pocas cuadras de diferencias. El anterior fue en marzo en French y Avellaneda cuando malvivientes armados asaltaron no solo al chofer sino también a los pasajeros "en una zona que resulta caliente", según manifestó Ariel De Angelis, delegado de la Línea 8, quien además dijo que "los hechos se incrementaron luego de que se decidió retirar la casilla policial que estaba en la zona".
Hoy se llevará adelante una asamblea de trabajadores para decidir si se tomará alguna medida particular, como por ejemplo, resentir el servicio. De Angelis manifestó: "La idea no es perjudicar a los trabajadores y usuarios del servicio. Lo justo sería que quienes se ocupan de la seguridad puedan reunirse con nosotros y buscar una solución para poder realizar nuestro trabajo seguros". Además adelantó que la reinstalación de la casilla que fue retirada sería uno de los pedidos más urgentes.
• LEER MÁS: Una concejala de Rosario propone cabinas de protección blindadas para los choferes de colectivos













