Rosario violenta

Ataque a Los Monos: asesinaron a balazos a un sobrino del Viejo Cantero

Tenía 20 años, y su madre era otra integrante de la familia de Los Monos que murió de forma violenta. Un sicario tocó a su puerta y le descerrajó disparos

Viernes 23 de Septiembre de 2022

Nahuel Alejandro Cantero tenía 20 años. Un hombre bajó desde un auto, lo llamó por su nombre y al ir atender le descerrajó varios disparos. La violencia derivada del crimen organizado en la ciudad de Rosario sumó una nueva víctima fatal. Minutos después de la 1 de este viernes, fue asesinado a balazos un joven de 20 años, identificado como Nahuel Alejandro Cantero, sobrino del fundador de la banda de Los Monos, Ariel Máximo "Viejo" Cantero", en un asesinato que se investiga como un ataque sicario. El muchacho fue baleado cuando, según las primeas informaciones, intentaba abrir la puerta de su casa, lo llamaron por su nombre y lo ejecutaron.

Los Monos balazos sicario .jpg

Fuentes cercanas a la investigación revelaron que el homicidio se registró en una casa ubicada en Calle 2144 número 6953 (Cumparcita y calle 2106), en barrio Tío Rolo, jurisdicción de la Comisaría 21ª, en la zona sur de Rosario. De acuerdo a lo informado, un hombre que descendió de un automóvil se acercó hasta la puerta de entrada a la vivienda y llamó por su nombre a Cantero. Al responder, el joven fue acribillado a tiros.

LEER MÁS: La Federal atrapó a otros 12 integrantes de Los Monos con millones de pesos, dólares, armas y drogas

Tras el ataque, Nahuel fue llevado en un Corsa blanco al hospital Roque Sáenz Peña, desde donde lo derivaron al Heca. Sin embargo, los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida por la gravedad de las heridas. El cuerpo del joven tenía lesiones de arma de fuego en el tórax, en un brazo y en una pierna. En la escena del crimen, personal del gabinete científico de la Agencia de Investigación Criminal secuestró tres vainas servidas.

Ingresó muerto al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con tres impactos de bala en el cuerpo. Con este hecho, en el departamento Rosario hubo 215 crímenes en lo que va del año, según datos del Observatorio de Seguridad Pública.

La madre del joven también murió de forma violenta

Era hijo de Elizabeth Cantero, media hermana de El Viejo, quien a su vez tuvo una muerte violenta: falleció en enero de 2016 en el Hospital Eva Perón tras protagonizar un violento incidente dentro de la Unidad de Detención N º5 de Ingeniero Thedy 375, cuando la Unidad Penitenciaria aún estaba en barrio Refinería. Según trascendió, Cantero habría agredido al bebé de otra mujer y eso desató la bronca del resto de las internas que la atacaron a golpes.

Cantero sufrió serias heridas y fue derivada entonces al Hospital Centenario y luego al Eva Perón. Ese incidente derivó luego en un principio de motín con quema de colchones que fue desactivado en poco tiempo.

Cómo lo acribillaron

La pareja de la víctima pidió ayuda a lo vecinos, quienes trasladaron al herido al Hospital Roque Sáenz Peña donde, pese al esfuerzo realizado por los médicos, falleció minutos después. En el lugar el lugar del ataque, la policía recogió tres vainas servidas calibre 9 mm y constató tres orificios en la puerta de ingreso.

Interviene en el caso la fiscal de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli, quien ordenó el secuestro de la vestimenta de Cantero y que se le realice un dermotest. También que se recojan testimonios de habitantes de las casas cercanas al domicilio de Cantero y el relevamiento de cámaras de seguridad privadas y públicas para identificar al autor de los disparos y además determinar su ruta de escape.

Cantero sufrió serias heridas y fue derivada entonces al Hospital Centenario y luego al Eva Perón. Ese incidente derivó luego en un principio de motín con quema de colchones que fue desactivado en poco tiempo..

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario