Ovación

Atlético Madrid quedó a tres puntos del Barcelona

El Colchonero le ganó 1-0 a Alavés y metió presión al equipo de Messi, que este domingo recibirá a La Coruña por la 16ª jornada de España

Sábado 16 de Diciembre de 2017

Atlético Madrid se afianzó este sábado en la segunda posición de la liga de fútbol de primera división de España, a tres puntos del líder Barcelona, al imponerse como local a Alavés por 1 a 0, en la continuidad de la 16ª jornada.

Fernando Niño Torres le dio la victoria al conjunto del Cholo Diego Simeone, en el que Angel Correa ingresó en el complemento y Augusto Fernández no salió del banco de relevos.

Atlético Madrid quedó con 36 unidades y le arrebató la escolta a Valencia (34), que perdió 2-1 en su visita a Eibar. En el otro encuentro de este sábado, el clásico vasco, Athletic de Bilbao y Real Sociedad (Gerónimo Rulli titular) empataron 0-0.

El Barcelona de Lionel Messi y Javier Mascherano, único líder, recibirá este domingo en el Camp Nou a La Coruña. y además jugarán Girona-Getafe, Celta de Vigo-Villarreal y Las Palmas-Espanyol. El lunes se enfrentarán Málaga y Betis y quedó postergado el encuentro en el que Real Madrid, que se coronó campeón del Mundial de Clubes, visitará a Leganés.

Posiciones: Barcelona 39 puntos; Atlético de Madrid 36; Valencia 34; Real Madrid 31; Sevilla 29; Villarreal y Eibar 21; Getafe, Real Sociedad, Leganés y Girona 20; Celta de Vigo, Athletic de Bilbao y Betis 18; Levante 17; Espanyol 16; La Coruna 15; Alavés 12; Málaga 11 y Las Palmas 10.

¿Te gustó la nota?