En su plan de constante avance tecnológico, Zentner incorporó recientemente nueva tecnología alemana para optimizar el ingreso y la dispensa de medicamentos en farmacias.
Avance tecnológico: farmacia Zentner incorporó un robot para la gestión automatizada de medicamentos
La inteligencia artificial es la tendencia mundial. Y aplicada al rubro farmacéutico permite automatizar el proceso de recepción de medicamentos y controlar su dispensa, facilitando conocer el estado de la administración y del stock 24/7.
Esta tecnología fue incorporada en su local de San Gerónimo y Suipacha. Su alto rendimiento permite reducir la espera de los clientes, el tiempo de búsqueda de producto y los posibles errores de dispensa, evitando además las diferencias de stock.
Es simple. Solo se colocan los medicamentos y enseguida el robot comienza a ingresarlos en el sistema. Los separa, los ordena y, mediante un brazo mecánico, los ubica en las estanterías, según su tipo ,marca y vencimiento , al mismo tiempo que los integra en el sistema de facturación. El farmacéutico indica qué medicamento necesita en una computadora y el robot enseguida busca y trae el producto hasta el lugar de despacho.
Ventajas y beneficios de esta nueva tecnología
– Personal más enfocado en la atención del cliente.
– Control permanente de vencimiento de productos.
– Mayor sustentabilidad al tener menor contaminación en la manipulación de los fármacos.
–Optimización del ciclo completo del medicamento: ingreso, carga, stock, almacenamiento y control de vencimiento y dispensa.
Acerca de BD Rowa Smart
Es la empresa líder del mercado en el manejo automatizado de medicamentos en farmacias y hospitales con su sistema de almacenamiento y dispensación.
Presente en más de 45 países con más de 11.000 instalaciones realizadas.. El primer robot fue instalado en Alemania en 1996.
Acerca de Farmacia Zentner
Farmacia Zentner se inició hace 70 años en esta emblemática esquina.
En un principio era la típica farmacia de barrio y con el paso de los años,se fue adaptando al estilo de farmacia moderna, siempre innovando e incorporando tecnología de punta para el rubro. En los 90, amplía su oferta de productos incorporando líneas importadas de cosmética y dermo cosmética, siendo el primer Dermacenter del interior del país , creció siempre de la mano del servicio personalizado y preocupación por sus clientes/pacientes, y logró diferenciarse por el amplio stock en medicamentos que cubre las necesidades del paciente al instante.
Hoy con su tienda online,llega a cualquier punto del país,convirtiéndose en una de las tiendas más importantes de Argentina.