Este viernes por la noche, en el bar Gente Que No, ubicado en pleno bulevar Gálvez, entre las calles Mitre y Lavalle, en barrio Candioti, se realizó un recital de rock del cual participaron diversas bandas. Los vecinos, en un momento de la noche, cansados del sonido, decidieron arrojar sobre el patio del local y contra la humanidad de los espectadores, botellas de hielo desde la altura de los edificios linderos.
Bº Candioti: vecinos arrojaron botellas de hielo desde los edificios sobre la gente en un bar
Eran cerca de las 22 de este viernes, cuando una banda de rock tocaba frente a un nutrido grupo de aficionados en un escenario montado en un patio interno al descubierto, dentro del bar Gente Que No que está ubicado en bulevar Gálvez al 1.400. En ese momento se comenzaron a sentir fuertes estruendos sobre el techo del comercio hasta que un pedazo de hielo de grandes dimensiones, golpeó sobre una mesa donde había personas observando el show de rock.
Afortunadamente no hubo que lamentar heridos de gravedad en el lugar.
"¿Cómo podemos llegar a tener este tipo de conductas? Fue una gran suerte que no haya pasado nada grave con la gente, porque si un pedazo de hielo le llegaba a pegar en la cabeza de algún espectador, lo mata. ¿Cuál es la diferencia entre arrojar hielo de altura y sacar un arma y disparar?", reflexionó Agustín Ferrero cantante santafesino que estuvo presente en el lugar cuando comenzaron a llover botellas de hielo sobre la gente.
Finalmente la noche musical tuvo que terminar del peor modo, con la gente presente en el lugar resguardándose bajo techo, con insultos y gritos sobre los agresores.
El bar Gente Que No se constituyó en los últimos años como un "bar de cultura" en barrio Candioti, donde frecuentemente se realizan distintos eventos musicales relacionados al rock. En la noche de este viernes, con entrada libre y gratuita, tocaron las bandas Naim y Ceibus, hasta que comenzaron a llover botellas de hielo arrojadas por los vecinos de los edificios lindantes.