Los vecinos de Barrio El Pozo se congregaron este miércoles por la tarde frente a la Comisaría 25, para exigir mayor seguridad. Más de cien personas estuvieron presentes en la manifestación que se llevó a cabo de forma pacífica por algunos momentos, y con insultos y desbordes entre los manifestantes por otros.
Barrio El Pozo: tras la manifestación de vecinos, reforzarán la presencia policial en las calles

Vecinos de barrio El Pozo se manifestaron frente a la Comisaría 25 para perdir por la presencia de más efectivos policiales.
El hecho que colmó la paciencia de los habitantes de barrio El Pozo fue el violento robo sufrido por una mujer de 86 años, a quien dos delincuentes maniataron y le robaron los ahorros de su vida.
LEER MÁS: Barrio El Pozo: vecinos convocan a una manifestación tras el violento robo a una mujer de 86 años
"Este martes asaltaron a mi hijo a dos cuadras de la comisaría. También se observa la presencia de droga y secuestros en el barrio, como el caso de la chica que se tuvo que escapar por los edificios. No se puede vivir con tanto miedo", fue uno de los testimonios recogidos por UNO Santa Fe, que estuvo presente en la movilización.
"Estamos cansados de la inseguridad en el barrio. Cada vez que vemos un policía ya lo tenemos que aplaudir, porque se los ve tan poco patrullando que genera eso. El hartazgo de la gente esta acá manifestado; deberíamos ser muchos más en esta movilización", continuaron señalaron los vecinos.
Como indicaron a UNO Santa Fe este martes, la intención de los vecinos de barrio El Pozo era lograr dialogar con alguna autoridad para que tome cartas en el asunto. Y finalmente el objetivo se cumplió, porque durante la manifestación algunos referentes de los manifestantes fueron recibidos por autoridades del Ministerio de Seguridad.
En dicha reunión estuvieron presentes el subsecretario de la Secretaria de Políticas de Seguridad Pública, Facundo Bustos, Bermúdez Ariel, jefe de la primera zona de inspección URI, Hernández Marcelo jefe de la Comisaría 25º y Mariana Escobar del área de Cultura de la provincia.
"Vamos a reforzar con más caminantes la prevención del delito en barrio El Pozo para prevenir en lugares en donde es difícil el patrullaje con móviles", subrayó tras el encuentro Facundo Bustos. Asimismo, el funcionario comentó que "esta es una comisaría prioritaria para la gestión".
En la reunión se acordó que el patrullaje lo realizará personal de la PAT (Policía de Acción Táctica), junto con los policías caminantes durante los días de semana y se comprometieron a realizar reformas edilicias en la dependencias, sumado también a medidas de seguridad para el penal.
Finalmente, definieron volverse a reunir en 15 días para evaluar los avances convenidos en la reunión de este miércoles.