Luego de la conmoción que provocó el siniestro vial fatal del sábado pasado por la noche en barrio Roma, que tuvo como víctima al ex basquetbolista Carmelo “Cholo” Mendoza, los vecinos de calle Lamadrid reclamaron y pidieron por semáforos y reductores de velocidad, especialmente en la esquina de calle La Rioja, donde se registró el choque fatal.
Barrio Roma: tras la muerte de "Cholo" Mendoza los vecinos pidieron semáforos y reductores de velocidad
Piden un semáforo en la esquina de Lamadrid y La Rioja, donde el pasado sábado se registró el fatal siniestro vial que tuvo como víctima a Carmelo "Cholo" Mendoza, emblema y referente del básquet santafesino.
Mendoza fue atropellado por un Volkswagen Gol al volante de un hombre de 38 años. El "Cholo" fue trasladado al hospital Cullen donde fue asistido e internado, pero producto de los golpes y fracturas, murió este domingo. Investigan las causas del siniestro.
Antonia, vecina del lugar y del querido “Cholo” Mendoza, se manifestó respecto a lo sucedido y reclamó con "urgencia" un semáforo. "Lamadrid y La Rioja es una esquina muy transitada, hay muchos negocios y muchos vecinos caminando a toda hora", subrayó.
LEER MÁS: Murió Carmelo Cholo Mendoza, un emblema del básquet santafesino
“El accidente vial que terminó con la vida de Mendoza fue muy doloroso para todos los vecinos", sostuvo la Antonia y continuó agregando: "Los excesos de velocidad en calle Lamadrid en particular y en general en todo el barrio, son un peligro. Hay muchos chicos de la zona que van a la escuela y a clubes; lo que pasó el sábado fue la gota rebalsó el vaso”.
Don Carmelo, como conocían a Mendoza los vecinos, "era un hombre amable que se sentaba en su sillón y nos saludábamos todo el tiempo". "Fue a hacer un mandado, los hijos estaban cerca del momento del accidente; fue todo muy triste y doloroso", finalizó.
Enorme tristeza para el básquet santafesino por la muerte de Cholo Mendoza
Cholo Mendoza apagó su luz, pero dejó un legado para toda la eternidad. Jugó en Colón, Rivadavia Juniors y la Selección Argentina. Integró el equipo campeón nacional en el Sudamericano de Colombia en 1976, ganándole en la final a Brasil 82-80.
Mientras que con la Selección de Santa Fe se consagró en el Campeonato Argentina en 1977 superando en la definición a a Buenos Aires, entre tantas otras proezas.
El torneo Oficial lleva su nombre en reconocimiento a su trayectoria. Se le hicieron varios reconocimientos en vida para enaletercer todo lo que hizo por el deporte. Lastimosamente se va de la manera menos pensada y deseada, pero con una huella que sirve de ejemplo para los amantes de la americana.