Ovación

Boca Juniors fue mucho para las chicas de Villa Dora

Las Doras cayeron ante el Xeneize por 3-0 con parciales de 25-21, 25-20 y 26-24; con esta caída el conjunto santafesino está obligado a ganarle hoy a San Lorenzo

Viernes 24 de Marzo de 2017

En el primer duelo de uno de los dos Cuadrangulares clasificatorios a las semifinales de la Liga Argentina Femenina de Vóley, Villa Dora perdió con Boca 3-0 (25-21, 25-20 y 26-24) y quedó obligado ahora por lo menos a obtener dos victorias para meterse en las semifinales.

En este caso el rival de turno era uno de los más importantes del país, pero con el aliciente de haberlo derrotado en la temporada pasada para quedarse con el título. Sin embargo, en un deporte lógico como el vóley la jerarquía Xeneize se sintió ante el bajón que venía experimentado el conjunto conducido por Lorena Góngora.

Está claro que el nivel de las Doras fue de mayor a menor en esta Liga, ya que en la primera fase ganó sus seis partidos, pero en la ronda siguiente cuando hizo las veces de local en los octavos de final, perdió su invicto ante San Jorge y pese a ganarle al seleccionado nacional juvenil y a San Martín de Formosa, lejos estuvo de su mejor versión.

Justamente esa caída en condición de local hizo que debiera viajar a Buenos Aires y afrontar un grupo más que complicado con el varias veces campeón Boca, con San Lorenzo que es el conjunto local y con San José de Entre Ríos que está protagonizando su mejor Liga.

Si bien en esta temporada y por lo expresado por las jugadoras y el cuerpo técnico, cuentan con un plantel más largo, la realidad indica que no tiene tanta riqueza individual como el que se coronó campeón y que tenía jugadoras con mayor experiencia y trayectoria.

Respecto al cotejo de ayer, recién en el tercer set se pudo observar lo mejor del conjunto santafesino que reaccionó y estuvo a punto de quedarse con el parcial. Se puso 24-23 pero no supo cerrarlo y de esta manera el elenco conducido por Eduardo Allona lo dio vuelta y terminó imponiéndose por 26-24 para obtener un triunfo importantísimo que le brinda muchas chances de quedar entre los cuatro mejores equipos.

El punto final fue a través de un bloqueo sobre el costado cuando Maira Westergaard quiso rematar de manera paralela pero se encontró con el bloqueo Xeneize que fue a parar a campo de las Doras sin que nadie pudiese controlar el balón.

Para Villa Dora se trata de un golpe duro, porque si bien en la previa se trataba de un partido muy parejo, el resultado final y los parciales demuestran que salvó en la parte final estuvo lejos de poder superar a su adversario. A esta altura, este encuentro tiene el sabor de un clásico ya que son los últimos dos equipos campeones y salvo el año pasado el Xeneize siempre había dejado en el camino a Villa Dora.

El equipo santafesino deberá recomponerse para enfrentar este sábado desde las 20 nada menos que a San Lorenzo que es el elenco anfitrión y que tiene como principal objetivo pasar a una nueva instancia.

En consecuencia no será para nada sencillo, encima Las Doras sumaron dos derrotas consecutivas después de ser campeonas de la edición 2016 de manera invicta. Y ahora vienen de caer con Atlético de San Jorge y Boca. Por lo cual el cuerpo técnico deberá trabajar además de los aspectos del juego en la parte anímica para sobrellevar este presente y sacar a relucir la garra que caracteriza a este equipo en un partido decisivo en el cual puede soñar con seguir en la Liga o dejar la corona en el camino.

¿Te gustó la nota?