El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni reconoció este viernes que no cuenta con la cantidad de recursos que quisiera para abordar la situación que se vive en Rosario. De todos modos, remarcó que están sumando nuevos patrulleros y antes de fin de año egresarán más agentes policiales.
Brilloni sobre la cantidad de policías en Santa Fe: "Deberíamos tener 30 mil agentes en la provincia y hoy hay 23 mil"

“En toda la provincia de Santa Fe no tenemos todos los recursos que quisiéramos tener. Tenemos 23 mil policías de los cuales hay 19 mil activos. Tendríamos que llegar a los 30 mil policías para poder cubrir la complejidad que tiene la provincia de Santa Fe”, reflexionó el funcionario en diálogo con Radiópolis (Radio 2).
En cuanto a los recursos policiales dispuestos particularmente para Rosario, Brilloni especificó: “Tenemos 5.070 efectivos. Eso supera ampliamente la cantidad de agentes que hay en Santa Fe donde hay unos 2.800 activos. En Rosario, por la complejidad, tendríamos que tener un promedio de 500 efectivos cada 100 mil habitantes”.
Además, el ministro se refirió también a la denuncia del intendente Pablo Javkin con respecto a los presos de alto perfil que tienen salidas transitorias o que podrían recuperar su libertad este año. “Nosotros lo advertimos también. De las 288 muertes del 2022, 20 fueron personas que habían salido hacía poco de la cárcel”, deslizó.
Protesta de taxistas
Este viernes por la madrugada se vivió otro hecho de inseguridad en el barrio Villa Hipódromo. En un hecho lamentable, un taxista se convirtió en víctima de un robo brutal. Los acontecimientos tuvieron lugar en la intersección de Av. Peñaloza y Ángel Casanello, donde dos delincuentes se hicieron pasar por novios y le sustrajeron al conductor el dinero que había hecho en su jornada laboral.
Dos delincuentes se hicieron pasar por una pareja de enamorados y abordaron el vehículo en la Av. Freyre y La Rioja, comportándose inicialmente como pasajeros comunes y corrientes. Sin embargo, al llegar a la mencionada esquina, desataron el terror en el conductor amenazándolo con un arma blanca. Su objetivo era claro: apoderarse de la recaudación del día. Además del dinero, se llevaron la billetera del taxista y su teléfono celular, donde este guardaba su documentación personal.
R. M. P., el conductor de 57 años, no tardó en dar aviso del incidente a la central de comunicaciones de la compañía de taxis. Conmovidos por el robo sufrido por su colega, el resto de los taxistas y remiseros decidieron unirse en una manifestación en Bulevar Pellegrini y 25 de Mayo, donde exigieron mayor seguridad.
Ante el inaceptable suceso, el taxista asaltado no solo dio cuenta del hecho a la central de taxis, sino que también presentó una denuncia formal ante la central de emergencias 911. Los agentes del Comando Radioeléctrico de la capital, así como aquellos de la Comisaría 10° y la Comisaría 4°, jurisdicciones relacionadas con el asalto y el lugar de ascenso de los delincuentes respectivamente, establecieron contacto con el operador del 911. Con el trayecto de los criminales abarcando aproximadamente 43 cuadras, desde el 2500 de la Av. Freyre hasta el 6300 de Ángel Casanello, en intersección con Av. Peñaloza. Las numerosas cámaras de videovigilancia instaladas en las tres avenidas se perfilan como una valiosa herramienta para esclarecer el caso.
• LEER MÁS: Dos chicas se pelearon en Rosario por un "amorío" y 350 personas fueron a verlas