turismo

Cabañeros hablan de "muy pocas consultas y muy pocas reservas" para el fin de semana largo

Indican que "algunos complejos no alquilan hace muchos fines de semana". Hablan de una ocupación "dispar" de cabañas en la provincia, tanto en ruta 1 como ruta 11.

Sábado 13 de Agosto de 2022

Al comienzo de cada fin de semana largo se renuevan las expectativas del sector turístico santafesino y las cabañas de la costa no son la excepción, a la espera de visitantes que se acerquen a los complejos para unos días de esparcimiento.

Lo cierto es que este ideal parece estar alejado de la realidad, según expusieron a UNO desde la la Cámara de Cabañeros y Prestadores de Servicios Turísticos de la Provincia de Santa Fe (Cabasetur). Sobre la demanda en particular de este fin de semana largo de agosto, expusieron que "hay muy pocas consultas y consecuentemente muy pocas reservas", con una situación "dispar" en la ocupación de cabañas en los principales corredores turísticos de Santa Fe.

UNO dialogó con el presidente de (Cabasetur), Guillermo Kees, quien manifestó al respecto: "De las consultas que fuimos haciendo en muchas localidades tanto del corredor ruta 1 cómo ruta 11 vemos que la ocupación es muy dispar. Algunos están al 50 % y muy pero muy excepcional algún complejo de cercanía con el gran Rosario al 100 %".

Embed

Lo más alarmante de este presente de los cabañeros radica en que varios complejos han informado a la cámara en su relevamiento que no alquilan "hace muchos fines de semana", apremiados por la poca demanda empujada por lo flaco del bolsillo de la gente. "Hay muy pocas consultas y consecuentemente muy pocas reservas", afirmó Kees en diálogo con este medio.

Otra de las voces que se sumó para dialogar sobre el presente y las expectativas de los cabañeros fue Jorge Unamuno, referente de la región Cayastá, quien a propósito de la ocupación en las cabañas sostuvo: "Es un fin de semana que está traccionando con algunas reservas, cercanos al 65 o 70% de ocupación".

cabañas hoteles santa fe turismo previaje fin de semana largo.jpg
Hoteles y cabañas registraron una ocupación del 100% durante el fin de semana largo.

Hoteles y cabañas registraron una ocupación del 100% durante el fin de semana largo.

Además, Unamuno puntualizó en los bajos presupuestos que están manejando las cabañas debido a la menor demanda de ocupación: "Se manifiesta una necesidad de los clientes de esta zona y de los que nosotros solemos recibir de contar con un bajo presupuesto. Los presupuestos que estamos manejando están atrasadísimos. Incluso estamos cobrando más barato de lo que cobrábamos en enero y febrero de este mismo año".

"Lo positivo es que estamos trabajando ordenados, unidos en la zona. Mas allá de que no estemos cobrando lo que desaríamos o no tener un 100% de ocupación creemos que es un altibajo natural de cualquier emprendimiento y sabemos que debemos asumir riesgos con una perspectiva de querer trabajar mejor", concluyó Unamuno.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario