Trabajadores de Pedidos Ya llevaron a cabo un "Pausazo" este sábado por la noche, en reclamo a la empresa por las últimas actualizaciones realizadas en la aplicación. Al desconectarse, los cadetes buscarán hacer caer la aplicación, que podrá seguir funcionando para realizar un pedido pero los usuarios deberán dirigirse luego hasta el comercio para poder retirarlo, es decir no contarán con el servicio de cadetería.
Cadetes de Pedidos Ya hacen caer la aplicación este sábado a la noche por reclamos a la empresa
En Santa Fe hubo además una concentración de los trabajadores en Boulevard y Rivadavia a las 19:30, y desde las 20 y hasta las 0.00 desconectarse de la aplicación. La medida es parte de un reclamo de los trabajadores del rubro en todo el país, por lo que se replicará en otras ciudad de la provincia y de todo el país
• LEER MÁS: Arresto civil: trompearon a un ladrón que intentó asaltar a un repartidor de Pedidos Ya
Los principales reclamos de los deliverys apuntan a que ya no pueden reasignar un pedido cuando se dirigen a una zona peligrosa de la ciudad. "Condiciones de seguridad la empresa no va a brindar ni le corresponde", manifestaron y agregaron además que antes de las actualizaciones, tenían "más poder de decisión".
Por otra parte también manifestaron que se ven perjudicados ya que cuentan con un ranking que deben mantener, y está ligado directamente con la elección de los horarios, prioridad de pedidos y cierta paga con respecto a los kilómetros realizados.
Por otro lado apuntan a que su remuneración quedó desfasada con respecto a la inflación, y que cobran como mucho $200 por pedalear 1,5 km. "La aplicación cobra mucho más que eso. La paga está muy por debajo de otras aplicaciones, y sabemos bien que al cliente se le cobra bastante" dijeron a UNO Santa Fe.
Los cadetes señalaron que no son oídos por la empresa pese a los insistentes pedidos y que, al menos en Santa Fe, ni siqueira se cuenta con coordinadores o referentes para plantear estas cuestiones.
"Le venimos pidiendo diálogo a la empresa mediante la asociación civil de cadetes, y los cadetes de manera personal le vienen pidiendo diálogo a la empresa y la empresa no genera ningín tipo de respuesta. Hace más de un mes se le pide que aumente la paga de acuerdo a la inflación y que haya una mesa de diálogo, y nunca respondieron" indicaron.