Santa Fe

Cañada de Gómez: detuvieron a un policía por entrar a un estudio jurídico donde un sospechoso se había resguardado

Fue la semana pasada. El policía fue detenido e imputado luego de haber ingresado sin autorización a un estudio jurídico de la localidad en el sur provincial

Miércoles 16 de Marzo de 2022

Un policía quedó preso el pasado sábado en Cañada de Gómez por ingresar sin autorización a un estudio jurídico al perseguir a un sospechoso que se introdujo allí para resguardarse. El hecho ocurrió en el mediodía del jueves y en la audiencia, el juez Carlos Pareto resolvió darle 40 días de prisión preventiva.

El agente del Comando Radioeléctrico Luis Alberto P. fue imputado por el fiscal Santiago Tosco por los delitos de violación de domicilio, abuso de autoridad y amenazas simples (en dos hechos). El sospechoso que fue perseguido y el estudio jurídico –del cual es cliente en una causa, según informaron fuentes policiales– se constituyeron como querellantes.

En filmaciones que trascendieron del procedimiento irregular –a criterio de la Fiscalía y de los querellantes–, el agente intentó aprehender a Emanuel C. en el interior del estudio jurídico, pero los abogados presentes en el lugar se lo impidieron por haber accedido sin una orden judicial.

Si bien no se conoció el motivo de la persecución del agente, el diario digital Otro Día indicó que se habría originado por una discusión porque Emanuel C. había dejado estacionado en doble fila su BMW blanco. Ese medio de comunicación añadió que hubo un forcejeo entre el policía y Emanuel en el que se le cayó el arma reglamentaria al uniformado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario