Este miércoles Cáritas lanza su Colecta Anual en todo el país, bajo el "Mirarnos, encontrarnos, ayudarnos". Se trata de la única ocasión en el año en que la entidad recibe donaciones en dinero, y aquellos que quieran aportar podrán hacerlo en las misas del 10 y 11 de junio. Sin embargo se extiende hasta el 10 de julio la colecta domiciliaria. También se podrán realizar transferencias al alias CARITAS.SANTA.FE.
Cáritas lanza su Colecta Anual, en el marco de una situación social que "hace años no se ve"

Jose Busiemi
La Colecta Anual será bajo el lema "Mirarnos, encontrarnos, ayudarnos"
Acerca de cómo observan la situación social desde la entidad, señalan que la demanda de ayuda "ha crecido un montón".
"Nosotros no nos basamos en estadísticas, nuestros termómetros son las Cáritas parroquiales. La gente se acerca allí a pedir bolsones o ropa, y en todas las Cáritas la demanda ha crecido muchísimo. Hay mucha gente en situación de calle, que antes no se veía, mamás con chicos, de todas las edades", dijo a UNO Santa Fe la directora de Cáritas Santa Fe, Martha Greppi.
"Hace años no se ve algo así, la situación es muy triste", consideró.
Greppi observó que "a la gente no le alcanza", y que "muchos han quedado sin trabajo".
"No solamente el que vive de changas, en todas la familias se han reducido muchos gastos. Ni hablar de la gente sin recursos que vive de changas, hoy la tiene y no sabe cuándo tiene la próxima", lamentó.
Pese a la delicada situación, Greppi indicó que "nadie se va sin llevarse un producto de la Cáritas Parroquial", y que "la gente santafesina siempre colabora mucho".
"Nosotros agradecemos infinitamente a la sociedad santafesina", manifestó.
La directora de Cáritas consideró que la gente realiza donaciones "por la transparencia que tiene la institución. Lo que se hace se muestra y se ve donde va el dinero".
"El año pasado insertamos tres talleres de educación de apoyo escolar, copas de leche, talleres de costura con máquinas de coser, y amasadoras para emprendimientos de cocina", dijo sobre el destino de los fondos.