Santa Fe

Caso Cejas: piden interpelar a los ministros de Seguridad y Justicia

A través de un proyecto de resolución, el diputado Carlos Del Frade solicita que los funcionarios provinciales brinden explicaciones en la Legislatura. Pretende saber si le brindó la protección necesaria a él y a su familia

Viernes 21 de Julio de 2017

A través de un proyecto de resolución, el diputado Carlos Del Frade pretende que los ministros de Seguridad y de Justicia, Maximiliano Pullaro y Ricardo Silberstein respectivamente, concurran a la Legislatura para "que brinden explicaciones respecto del asesinato del cabo Pablo Cejas" (ocurrido el lunes pasado) "y sobre la protección que le dio el Estado luego de hacerse públicas sus denuncias sobre corrupción institucional".

El legislador quiere saber desde cuándo el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia brindó protección a Pablo Cejas y a su familia y en qué consistía la misma. Además, le pide explicaciones al Dr. Silberstein sobre sus conceptos acerca de que "no puede protegerse a quien no quiere ser protegido"

LEER MÁS: Confirman que el cadáver de Pablo Cejas tenía 21 heridas de arma de fuego

En tanto, pretende que se dé a conocer lo realizado desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia en relación a las denuncias efectuadas por Pablo Cejas desde 2015 en adelante y que se informen "las acciones legales impulsadas desde el mencionado ministerio para investigar los dichos de Cejas".

LEER MÁS: Cejas iba a ser testigo en el juicio contra "Chunchi" Montenegro, un sindicado narco de Guadalupe

En ese sentido, Del Frade quiere conocer "el destino de los responsables de las comisarías denunciadas por Cejas" y un "análisis de las bandas actuantes en los diferentes barrios informados por Cejas". Por último, el legislador desea saber la "posición oficial de ambos ministerios sobre los motivos del asesinato de Pablo Cejas".

De avanzar con la iniciativa, la Cámara de Diputados fijará fecha y horario de la reunión. Además de la presencia del cuerpo de taquígrafos, se espera que de la misma pueda participar la prensa

¿Te gustó la nota?