Policiales

Cayó preso un penitenciario que baleó a un hombre luego de una áspera discusión

Sucedió en una vivienda de Javier de la Rosa al 3200. Oficiales y suboficiales de la Policía de Acción Táctica y de la Comisaría 26° aprehendieron a un penitenciario de 44 años y le incautaron una pistola calibre 9 milímetros.

Sábado 11 de Junio de 2022

Este sábado a las 4 de la mañana, en el marco de una discusión verbal sostenida en el interior de una vivienda ubicada sobre calle Javier de la Rosa al 3200, una de las personas -que es agente del Servicio Penitenciario provincial en actividad- sacó a relucir un arma de fuego; disparó e impactó a su circunstancial oponente.

La víctima, llamado Jonathan Esteban Benítez de 34 años, resultó herido con un balazo en su pierna derecha. Luego, fue llevado y curado en el nuevo hospital Iturraspe. En tanto, policías de Orden Público y de Cuerpos, aprehendieron al agresor.

Familiares y amigos que asistieron impávidos a la brutal y violenta reacción del agresor, lo denunciaron inmediatamente la situación a la central de emergencias 911.

En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales en dos patrulleros de la Policía de Acción Táctica (PAT), quienes aprehendieron al agresor y le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros cargada, con evidente olor a pólvora; en buenas condiciones de uso y de funcionamiento.

Curaciones

Simultáneamente, arribó un médico en una ambulancia del SIES 107. El médico revisó al herido, constató que presentaba un impacto de bala en la pierna derecha; estaba ensangrentado pero consciente.

Luego, lo trasladaron al nuevo hospital Iturraspe, donde recibió curaciones y quedó internado en observación, no corriendo riesgo de muerte.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento de aprehensión del agresor a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe. Estos hicieron lo propio con el fiscal en turno de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor con responsabilidad criminal en los delitos de lesiones dolosas calificadas y portación indebida de arma de fuego de guerra.

Agente penitenciario discusión.jpg
Cayó preso un penitenciario que baleó a un hombre luego de una áspera discusión

Cayó preso un penitenciario que baleó a un hombre luego de una áspera discusión

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario