El domingo a la noche se sumó un detenido más

"Chucky" Ríos y el otro líder de la barra de Colón "La Negrada" permanecerán en prisión

Se trata de Brian Emanuel Ríos (29) y Pablo Pérez (30), quienes quedaron en prisión preventiva, acusados de ser jefe y organizador de una asociación ilícita. También se les atribuye la coautoría de una tentativa de homicidio. El domingo por la noche se sumó un detenido más.

Lunes 24 de Octubre de 2022

Este lunes la justifica definió la prisión preventiva para Brian Emanuel "Chucky" Ríos (29) y Pablo Pérez (30), a quienes se los investiga como jefe y organizador de una asociación ilícita formada por integrantes de La Negrada, una de las facciones de la hinchada del Club Atlético Colón.

La medida cautelar privativa de la libertad fue ordenada por el juez Héctor Gabriel Candioti, luego de que la acordaran las fiscalías de Delitos Complejos y de Homicidios de la Fiscalía Regional 1 con los abogados defensores de los dos imputados.

LEER MÁS: El líder de "La Negrada" tras las rejas: la larga lista de delitos de "Chucky" Ríos

Desde la fiscalía informaron que el domingo por la noche fue detenido otro integrante de la asociación ilícita. Se trata de JNZ, un hombre de 25 años, quien será imputado mañana a las 14:30.

la negrada.jpg
La Negrada. Una de las facciones de la barra de Colón.

La Negrada. Una de las facciones de la barra de Colón.

Los dos hombres son investigados como autores del delito de asociación ilícita. A Ríos en carácter de jefe y a Pérez como organizador). En tanto que a ambos se los imputó de ser "coautores de una tentativa de homicidio agravada (por el uso de arma de fuego, por haber sido en virtud de no haber logrado el fin propuesto al cometer otro delito y por haber sido según las previsiones de la ley de Espectáculos Deportivos).

Por otro lado, también son investigados por la coautoría de los delitos de "tentativa de usurpación agravada (por el uso de arma de fuego); coacciones agravadas (por el uso de arma de fuego y por haber sido con el propósito de que una persona abandone su lugar de residencia habitual).

Por último, tanto Ríos -como coautor- y a Pérez -como partícipe necesario- se les atribuyeron los delitos de instigación a la violencia deportiva; abuso de armas agravado (por haber sido según las previsiones de la ley de Espectáculos Deportivos), y de amenazas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario