En la zona del barrio esperancino de Colonia Pujol, autoconvocados y el gremio de la construcción Uocra realizaron un corte de tránsito sobre la ruta provincial N° 70, en el kilómetro 5.
Circunvalar: dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto por los despidos en la obra
Los reclamos tienen que ver con que en noviembre el Gobierno de la Nación dejó de enviar fondos para continuar con la obra del Plan ferroviario del Circunvalar. Por esta situación, la empresa Merco Vial S.A despidió esta semana a 43 trabajadores.
El tránsito se vio complicado en horas de la mañana debido a que solo dejan liberada una mano, con largas filas de vehículos en el corredor. De acuerdo a lo que manifiestan los trabajadores, en total, la obra tiene 120 empleados pero la empresa decidió continuarla con 43 trabajadores menos, lo que provocó la medida de fuerza en ruta 70.
"Están haciendo oídos sordos, apostando a los planes Trabajar en vez de al trabajo de los compañeros", dijo el delegado de la Uocra, Sebastián Miers.
Lo cierto es que tras las primeras horas de la movilización en el corredor provincial, desde el Ministerio de Trabajo confirmaron que se dictó la conciliación obligatoria entre empresa y sindicato para acercar posiciones y retomar el diálogo ante la situación. Esto fue confirmado por el ministro a cargo de la cartera, Juan Manuel Pusineri.
A propósito de esto, el ministro de Trabajo puntualizó que "los despidos deben retrotraerse pero además el sindicato debe dejar sin efecto la protesta. La negociación se retomará la semana que viene en el ámbito del ministerio de Trabajo".