Educación

Clases presenciales: el cierre de escuelas sería focalizado y en zonas de mayor complejidad

Nicolás Trotta descartó un cierre absoluto. Pidió priorizar los establecimientos educativos, a los cuales definió como "seguros". Habló de poner mayor vigilancia en otras actividades sociales.

Miércoles 14 de Abril de 2021

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reafirmó este miércoles la necesidad de "priorizar la escuela" en su actual esquema de "presencialidad parcial, alternada, cuidada y con protocolos", que constituye "un ámbito seguro".

Las declaraciones del ministro fueron formuladas a poco de que empezara la reunión del Consejo Federal de Educación, que este mediodía se desarrollaba de manera virtual, con la participación de autoridades del área de todo el país.

LEER MÁS: Amsafé pidió la suspensión temporal de las clases presenciales en localidades con aumentos de casos de Covid-19

"No hay que empezar las restricciones por la escuela porque es un ámbito seguro", insistió en señalar el ministro, quien apuntó que sí se debería poner el énfasis en reducir las actividades sociales fuera de los colegios, y, en tal caso, evaluar si en algún momento "se puede reducir la circulación".

"Para nosotros es fundamental priorizar la escuela, dejando en claro que hoy estamos viviendo una presencialidad parcial, alternada, cuidada y con protocolos. No hay que empezar las restricciones por la escuela porque es un ámbito seguro, pero sí se puede aportar en reducir la circulación, con menor presencialidad", sostuvo el titular de la cartera educativa en declaraciones formuladas a FM Radio Con Vos.

LEER MÁS: Clases: Omar Perotti no descartó "medidas más severas"

Para Trotta, La discusión no es presencialidad sí o no; las restricciones no pueden empezar por la escuela cuando la evidencia demuestra que son espacios seguros y necesarios para acompañar a nuestras niñas/os".

Y continuó: "En este escenario de complejidad, las restricciones deben estar vinculadas a los ámbitos sociales no protocolarizados que se desarrollan fuera de la escuela".

En esa línea, el funcionario definió que "si tiene que haber una disminución de presencialidad por la segunda ola, no debería implicar la suspensión absoluta, puede restringirse en zonas que presenten mayor complejidad como aporte a la baja en la circulación, siempre considerando la menor unidad geográfica posible".

Aseguró que "la Argentina es el país que más presencialidad ha logrado en el inicio del ciclo lectivo", algo que se alcanzó -volvió a remarcar- "gracias al consenso entre todos los actores de la comunidad educativa".

Embed
Clases.jpg
Nicolás Trota descartó un cierre absoluto de escuelas.

Nicolás Trota descartó un cierre absoluto de escuelas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario