Santa Fe y el coronavirus

Cómo tener el pase sanitario: el paso a paso para poder tramitarlo

Aunque la medida fue anunciada hace unas semanas, muchos no saben cómo obtener el certificado que es el pase sanitario. Es muy sencillo, acá una guía práctica

Lunes 20 de Diciembre de 2021

A partir de este martes, Santa Fe comenzará a exigir el certificado de vacunación contra el coronavirus. Y también para tal fin en todos los vacunatorios habilitados inoculan sin turno a quienes aún no se dieron la segunda dosis y tienen que completar los esquemas correspondientes. En rigor, el pase sanitario tiene por objetivo incentivar la vacunación.

Aunque hace mucho que se anunciaba la medida, oficializada la semana pasada, muchos no saben cómo sacar el certificado. Es muy sencillo, aquí un práctico paso a paso.

pase sanitario Mi Argentina21.jpg

Por empezar, hay tres formas de obtener el certificado de vacunación, a través de la página web oficial Mi Argentina, a través de página oficial del gobierno provincial en la pestaña pase sanitario (que redirecciona a Mi Argentina) o a través de la aplicación Mi Argentina en el celular.

En ambos casos, el procedimiento es el mismo

Si no tenés usuario de Mi Argentina, lo primero es generarte uno. Esto se puede hacer en una computadora, tablet o en el celular, tras la descarga de la aplicación. Se pueden cargar los datos manualmente o escanear el DNI, así que tenelo a mano por las dudas. Solo se requiere el número de cuil. Luego deberás completar tus datos personales.

Generado el usuario, o si ya lo tenías, simplemente tenés que ingresar con tu contraseña y cliquear en “Mis documentos”. En esa sección podés acceder a distintos certificados, entre ellos el de vacunación.

Hacé clic en “Certificado vacunación Covid-19”. Allí vas a tener dos opciones: “Ver certificado” o “Descargar certificado”. Cuando te soliciten el certificado, vas a poder mostrarlo desde la app, a través de “Ver mi certificado”, o bien el PDF que te hayas descargado y guardado. También se puede hacer una captura de pantalla del certificado y guardarlo en la galería de fotos del teléfono.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario