elecciones 2021

Con el ingreso de dos outsiders habrá seis fuerzas en el Concejo Municipal

La lista de Adriana Molina, Juntos por el Cambio consiguió tres bancas en el Concejo. Saúl Perman y Juan José Piedrabuena serán concejales

Domingo 14 de Noviembre de 2021

Adriana Molina, la candidata de Juntos por el Cambio, se impuso con claridad como la lista más votada en estas elecciones generales para concejales. Pero además de esto, los comicios ya definieron qué candidatos ocuparán las bancas en el Concejo Municipal de cara al próximo período.

Embed

Con el triunfo de la lista de Juntos por el Cambio, dicho espacio obtuvo tres bancas que serán ocupadas por la candidata que encabezó la lista Adriana Molina, además de Hugo Marcucci y Carlos Pereira, quienes ya habían participado de las Paso encabezando otras listas dentro del mismo frente.

Por su parte, el Frente Amplio Progresista renovó dos bancas en el Concejo: María Laura Mondino, quien encabezó la lista y logró revertir la tendencia que surgió luego de la pobre performance en las Paso, permitiendo renovar la banca del actual presidente del Concejo Leandro González, quien forma parte del FAP aunque alineado a la rama de la UCR.

Las sorpresas las dieron los dos "outsiders" de la elección en Santa Fe: Saúl Perman y Juan José Piedrabuena. Quedando cuarto y quinto respectivamente en cuanto a listas más votadas en la ciudad obtuvieron una banca cada uno y dejaron fuera del cuerpo al segundo candidato del PJ, Alejandro Rossi. Desde el Frente de Todos renovó su banca Jorgelina Mudallel, aunque el espacio obtuvo una menor cantidad de votos respecto a las Paso.

Embed

Cómo queda el Concejo

Juntos Por el Cambio renovó tres bancas y cuenta con cinco concejales. A los previamente mencionados se les suman Sebastián Mastropaolo e Inés Larriera, a quienes se les vence su período en 2023.

El Frente Amplio Progresista fue el único espacio que perdió una banca respecto al período 2019 - 2021, contando con seis ediles luego de las elecciones generales. Tenía siete representantes previo a la elección y no logró renovar los tres concejales a los que se le vencía el período.

El Frente de Todos quedó con tres representantes en la cámara del Concejo, manteniendo la misma cantidad de ediles que tenía previo a la elección puesto que solo Jorgelina Mudallel debía renovar su banca y lo logró, aunque el PJ no haya sumado otra banca.

El resto del cuerpo quedó conformado por tres listas, todas con un representante. A Guillermo Jerez representando al espacio Barrio 88, el cual no pudo obtener otra banca por el bajo número de votos de Eliana Ramos durante estas elecciones, se les suman los dos outsiders que dieron la sorpresa. Saúl Perman estará en el Concejo Municipal con su lista Mejor "La Causa", mientras que el cantante de cumbia Juan José Piedrabuena ingresó al cuerpo con su espacio Unión Federal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario