Santa Fe

Con fondos de Nación, se completará el Museo de la Constitución

El Gobierno nacional aportará $ 15 millones para completar la obra que se realiza con fondos municipales y provinciales.

Martes 18 de Julio de 2017

Tras una reunión de trabajo que mantuvo este martes en Buenos Aires con el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, el intendente José Corral informó que el Gobierno nacional aportará $ 15 millones para completar el Museo de la Constitución Nacional.

"Se trata de una muy buena noticia, porque este proyecto nos genera mucho orgullo y sin lugar a dudas será un legado para las generaciones futuras de todo el país", señaló el mandatario local luego del encuentro.

En el mismo sentido se manifestó Hernán Lombardi: "No queremos un país con un centro y periferia; tenemos una genuina vocación federalista, por eso, nos sumamos desde el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos para colaborar con la ciudad de Santa Fe en completar las obras del Museo de la Constitución, una gran iniciativa de los santafesinos para todos los argentinos", celebró.

Según contó José Corral, la posibilidad de la participación de la Nación en el proyecto surgió durante la visita que realizó a la ciudad el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos en oportunidad de la realización de Tecnópolis Federal en Santa Fe y Paraná. "En esos días, Hernán visitó el Museo de la Constitución y quedó maravillado. Incluso lo posteó en sus redes sociales".

Legado para el país

Emplazado en el Parque Biblioteca de la Constitución Nacional, próximo al monumento cuyos pilares recuerdan los poderes de la República, el edificio cuenta con 2.098,75 m2 de superficie cubierta y 525,10 m2 de superficie semicubierta quedando incluidos los locales de hall, explanada de acceso, circulación exterior, centro de interpretación, sala multiuso, cafetería, depósito, vestuarios, sanitarios públicos, oficinas, foyer y auditorio.

"Vale destacar que, para los contenidos del Museo, también el Ministerio de Cultura de la Nación aportará bienes por $ 3 millones de pesos", recordó el Intendente.

¿Te gustó la nota?