Santa Fe

Concierto musical de la Banda Sinfónica Policial en la explanada del Teatro Municipal

La Banda Sinfónica Policial de Santa Fe ofrecerá un concierto en honor a la Patrona de la Música, Santa Cecilia. Será este sábado 21 de noviembre a las 11.30 en la explanada del Teatro Municipal 1º de Mayo, ubicado en San Martín y Juan de Garay de la capital santafesina.

Viernes 20 de Noviembre de 2015

La Banda presentará un repertorio con temas populares como “Heal The World” de Michael Jackson; “Thriller” de Rod Temperton; “Locked out of Heaven” de Bruno Mars; “Uptown Funk” de Mark Ronson; “Happy” de Pharrell Williams; “Gangnam Style” de PSY; “El gato montes” de Manuel Penella Moreno; “Brillantísima” de La Mosca; y “Libertango” de Astor Piazzolla.

Esta presentación forma parte de los eventos que realiza la Banda en todo el territorio, como lo hizo el domingo pasado en la ciudad de Rosario con un concierto musical en el Monumento de la Bandera ante un gran marco de público.

BANDA SINFÓNICA POLICIAL

La Banda Sinfónica Policial de Santa Fe es el organismo musical más antiguo del país, creado el 15 de octubre de 1819 por el Brigadier General Estanislao López.

Con casi dos siglos de vida, ha acompañado a los mandatarios provinciales en diferentes actos oficiales, y desde su creación ha sido testigo y partícipe de grandes acontecimientos que forman nuestra historia y cultura, como fiestas patrias, establecimientos educativos, actuaciones oficiales y conciertos en diferentes localidades de la provincia. Fue declarada Patrimonio Histórico Cultural de la Provincia, en 2005.

Este organismo, dependiente del Departamento de Relaciones Policiales de la Policía de la Provincia, realiza anualmente más de 600 servicios protocolares, recitales y conciertos.

Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Santa Fe

¿Te gustó la nota?