Con las urnas ya cerradas, la atención ahora está puesta en el recuento de votos y la expectativa por los primeros resultados de las elecciones generales que se celebraron este domingo en la provincia de Santa Fe.
Concluyó la votación en Santa Fe: baja participación y expectativa por conocer los resultados
Las elecciones provinciales en Santa Fe concluyeron a las 18 con una participación baja: hasta las 16, solo había votado el 46% del padrón. Se aguardan los primeros datos oficiales para después de las 21.

Concluyó la votación en Santa Fe: baja participación y expectativa por conocer los resultados
La jornada transcurrió con normalidad desde lo logístico, aunque la participación ciudadana fue menor a la esperada, lo que alimenta la incertidumbre sobre el impacto que podría tener en los resultados.
Hasta las 16:00, apenas el 46% del padrón había concurrido a votar, según el reporte oficial difundido por las autoridades electorales. Ya desde las primeras horas se advertía un flujo muy escaso: a las 12:20 del mediodía, solo el 20% de los electores se había acercado a sufragar, en un escenario que ratifica la tendencia a la apatía o desinterés político observada en anteriores comicios.
Baja participación en las elecciones provinciales: hasta las 16 votó apenas el 46% del padrón
Pese a esto, el 100% de las mesas de votación estuvieron habilitadas entre las 8:00 y las 8:45, lo que permitió un desarrollo sin mayores contratiempos en el plano organizativo. No se registraron incidentes significativos y se destacó el desempeño de las autoridades de mesa y delegados electorales.
Este nivel de participación intermedia genera dudas sobre el número final de votantes, que se definirá con los datos del cierre total del comicio. En elecciones anteriores, la provincia ya había evidenciado un descenso en la participación respecto a promedios históricos, con elevados niveles de abstención.
Ahora, se espera que los primeros datos del escrutinio provisorio comiencen a conocerse pasadas las 21, aunque dependerá del ritmo con el que se carguen las actas de cada mesa. Con las urnas cerradas, el clima electoral se traslada al centro de cómputos, donde se empezará a delinear el nuevo escenario político provincial.
Los santafesinos votan para elegir intendentes, concejales, miembros comunales en 365 localidades. Se renovarán 8 bancas del Concejo Municipal en la ciudad de Santa Fe y también se elegirán concejales en Rosario.