El país

Conflicto universitario: no se tomarán exámenes en julio y no comienza el 2do. cuatrimestre

Así lo determinó el Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica este viernes por la tarde. Rechazan la oferta salarial realizada por el gobierno del 20 por ciento a pagarse en cuatro tramos. Esperan una nueva convocatoria

Viernes 23 de Junio de 2017

El Congreso Extraordinario de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU Histórica) resolvió la no toma de exámenes finales y el no inicio del 2° cuatrimestre ante la ausencia de respuestas favorables por parte del gobierno nacional al reclamo salarial.

El órgano determinó que la no toma de mesas de exámenes finales afectará todo el mes de julio. La decisión fue llevada por los congresales luego de la consulta nacional y asambleas realizadas en las distintas universidades del país.

La profundización del plan de lucha se resolvió luego de que en la última mesa paritaria, realizada el lunes pasado, el Ministerio de Educación mantuviera la propuesta salarial para 2017 de un 4% en marzo, 6% en junio, 6% en septiembre, 4% en diciembre, más 2% de jerarquización también en diciembre. Cabe recordar que desde el sector gremial solicitaron un 35 por ciento de incremento.

Fuentes vinculadas al sector docente indicaron a UNO Santa Fe la posibilidad de que el gobierno nacional convoque a una nueva reunión paritaria para los primeros días de la próxima semana. En ese sentido, indicaron que están a la espera de la convocatoria, llamado que hasta el viernes por la tarde-noche no se había realizado.

Desde la CONADU Histórica señalaron que "los docentes universitarios se conviertieron en los únicos trabajadores dependientes del gobierno nacional que no tienen resuelta la paritaria salarial, que venció en febrero del presente año (hace cuatro meses)".

¿Te gustó la nota?