Ovación

Conmebol le dio por ganado el partido a Lanús

Por la mala inclusión de Luiz Otávio, el Granate se adjudicó los tres puntos del duelo ante Chapecoense por 3-0. El duelo disputado el último miércoles había terminado 2-1 en favor de los brasileños con gol del zaguero que se encontraba suspendido.

Martes 23 de Mayo de 2017

Finalmente, Conmebol decidió que la mala inclusión del suspendido defensor Luiz Otávio fue motivo suficiente para darle por perdido a Chapecoense el partido ante Lanús de la semana pasada por 3-0, correspondiente a la quinta fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

Amparado en el reglamento, el Granate había hecho el reclamo inmediatamente tras la caída por 2-1 en el duelo disputado el pasado miércoles 17 de mayo. Y seis días después, la Confederación le dio la derecha y le otorgó los tres puntos, que, dicho sea de paso, son suficientes para clasificar al equipo de Jorge Almirón a los octavos de final.

Chapecoense incluyó a un jugador que arrastraba una sanción de tres partidos por una expulsión sufrida ante Nacional en Uruguay. El presidente de la institución, Plínio David de Nês, desoyó el aviso de la Conmebol sobre la sanción y decidió darle vía libre al entrenador para que lo incluyera entre los titulares ante Lanús. Encima, Luiz Otávio fue el autor que definió agónicamente el encuentro. Ahora, su gol quedará sin valor, ya que los tres puntos terminaron siendo del Grana.

¿Te gustó la nota?