El estado de salud de las dos mujeres, hermanas entre sí, atacadas por un perro pitbull en una vivienda de la ciudad de Santo Tomé, el pasado domingo por la tarde, fue actualizado por el director del Hospital Cullen, Bruno Moroni.
Continúan internadas las hermanas atacadas por un pitbull en Santo Tomé: una permanece en terapia intensiva
Son las dos mujeres, hermanas entre sí, que el domingo por la tarde sufrieron el ataque de un pitbull en su casa de Santo Tomé

UNO Santa Fe
Ambas hermanas, de entre 40 y 60 años, fueron trasladadas de urgencia al nosocomio de la ciudad de Santa Fe luego de ser brutalmente atacadas por el pitbull que era propiedad de su sobrino, con quien convivían en el mismo domicilio.
Una de las hermanas continúa en terapia intensiva
Según el nuevo parte médico, una de las hermanas "se encuentra internada en la unidad de terapia intensiva, cursando un postoperatorio por un bypass en el miembro superior derecho y con un colgajo abdominal. Además, presenta suturas en el miembro inferior izquierdo".
La paciente está con "asistencia mecánica respiratoria, en estado estable y con bajas dosis de drogas vasoactivas", detalló Moroni. La evolución de su cuadro es seguida de cerca por los equipos médicos del hospital.
La otra paciente está en sala general
En tanto, la segunda mujer atacada cursa un postoperatorio por sutura facial producto de las mordidas del animal. De acuerdo al parte médico, "la paciente presenta buena tolerancia al dolor, está siendo tratada con antibióticos y se encuentra en sala general".
Un ataque familiar
El hecho ocurrió el domingo por la tarde en una vivienda de la zona sur de Santo Tomé, cuando el pitbull atacó ferozmente a las dos mujeres. El perro pertenecía a su sobrino, quien también reside en la casa y permanece detenido tras el suceso.
El ataque generó conmoción en el barrio y reabrió el debate sobre la tenencia responsable de perros de razas potencialmente peligrosas.