Santa Fe

Convenios marco entre el servicio de Catastro e Información Territorial y gobiernos locales

Representantes de 67 localidades de la provincia suscribieron convenios marco con el gobierno provincial, por intermedio del ministro de Economía, Walter Agosto.

Lunes 24 de Octubre de 2022

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, por intermedio del ministro de Economía Walter Agosto, y los representantes de 67 Localidades (32 Municipios y 35 Comunas) de la provincia, suscribieron Convenios Marco de Vinculación Institucional entre el Servicio de Catastro e Información Territorial de la Provincia y los gobiernos locales.

Dichos convenios se inscriben en el contexto de un proceso de vinculación entre el S.C.I.T. y las Municipalidades y Comunas de nuestra provincia, iniciado en julio del 2020, con el objetivo central de implantar acciones de cooperación, coordinación e intercambio de información en el marco de una vinculación institucional entre los gobiernos locales y la Provincia.

En esa línea de trabajo que se viene desarrollando, 67 gobiernos locales ya se encuentran vinculadas con el Catastro Provincial, contribuyendo al intercambio de información básica y temática, específica de gran valor para la planificación territorial y la optimización en el cobro de impuestos. Asimismo, los convenios contemplan, Cooperación en la formación de personal y asesoramiento mutuo.

De este modo se fortalece el rol del Catastro en la integración del territorio, orientado a la consolidación de un Catastro multipropósito vinculado en forma global con los Municipios y Comunas como pilares del sistema, aportando a la gestión del territorio y optimizando los servicios a la comunidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario