Santa Fe

Coronavirus: recomendaciones del Ministerio de Educación de Santa Fe

Se solicitó a los padres los niños con fiebre y dolor de garganta no asistan a las instituciones educativas

Miércoles 11 de Marzo de 2020

Desde el Ministerio de Educación hicieron llegar las recomendaciones a los establecimiento escolares para prevenir el coronavirus. Las mismas ya habían sido dadas a conocer por la cartera nacional de Salud el martes.

Se pidió a los padres no enviar a los chicos que tengan fiebre, tos, dolor de garganta a la escuela y que ante los primeros síntomas asistan al centro de salud más cercano para su atención, seguir las recomendaciones médicas hasta su recuperación.

Por otro lado, los niños, adolescentes y docentes que estuvieron de viaje en países de riesgo como: España, Italia, Francia, Alemania, China, Japón e Irán, no deben asistir a la escuela durante 14 días, con el aviso correspondiente para computar las faltas y puedan cumplir con el aislamiento para evitar posibles contagios.

También se dio la orden a las escuelas para que se le brinden a los alumnos tareas y lecturas para que las puedan realizar en su casa, al igual que realizan cuando hay episodios de alguna enfermedad o accidente y les impide poder ir a la escuela normalmente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario