A casi dos meses del homicidio de Walter Paglia, en la madrugada del 13 de junio en su domicilio de barrio Belgrano, sigue sin haber detenidos por el asesinato. En las últimas horas, el Gobierno provincial fijó en 10 millones de pesos la recompensa para las personas que aporten información fehaciente respecto al crimen.
Crimen de Walter Paglia: provincia ofrece $10 millones de recompensa a quien aporte datos sobre el homicidio
El homicidio ocurrió el 13 de junio en barrio Belgrano. La información y los datos relativos a la causa deberán ser aportados en cualquiera de las sedes de las Fiscalías Regionales del Ministerio Público de la Acusación.
La investigación está a cargo del Fiscal Andrés Marchi. Cabe destacar que la identidad de quienes brinden información y de quienes sean adjudicatarios de la recompensa será mantenida en secreto antes, durante y después de finalizada la investigación y/o proceso judicial.
La información y los datos relativos a la causa deberán ser aportados en cualquiera de las sedes de las Fiscalías Regionales del Ministerio Público de la Acusación, a saber: Fiscalía Regional N° 1 sita en Av. General E. López N°3302 de la ciudad de Santa Fe; Fiscalía Regional N° 2 sita en calle Sarmiento N°2850 de la ciudad de Rosario; Fiscalía Regional N° 3, sita en calle Alvear N° 675 de la ciudad de Venado Tuerto; Fiscalía Regional N° 4, sita en calle Iriondo N° 553 de la ciudad de Reconquista o Fiscalía Regional N° 5, sita en calle Necochea N° 44 de la ciudad de Rafaela.
El pago de la suma fijada en el Artículo 1° de la presente será abonado previo informe del representante del Ministerio Público de la Acusación y de la Dirección Provincial de Protección de Testigos en relación al mérito de la misma.
El crimen de Walter Paglia
Barrio Belgrano fue el escenario del gravísimo hecho del crimen de Paglia, dentro de su domicilio a manos de un delincuente que ingresó con un cuchillo. La víctima tenía 47 años de edad, quien en defensa de sus hijos recibió una puñalada mortal en la zona intercostal.
"Estaban durmiendo y a eso de las 5.30 Walter se levantó con el delincuente a los pies de la cama. Dormía en la misma habitación con uno de sus hijos; reaccionó, forcejó y cuando los chicos se despertaron ya le habían clavado un puñal en el cuello“, relató Silvana, la mejor amiga de la víctima fatal.
"Walter se le abalanzó al ladrón en defensa de sus dos hijos que estaban durmiendo en la casa", continuó la mujer. La vivienda se encuentra en una planta alta y, según explicó la amiga de Walter, consta de una especie de patio/balcón por donde habría ingresado el delincuente. “No llegó a robar nada, los vecinos lo vieron huir y salieron a socorrer a los chicos”.