Transición provincial

Cruces entre Fascendini y Calvo por el envío del presupuesto

El choque de declaraciones llegó luego de que el gobernador Miguel Lifschitz confirmara la decisión de enviar el presupuesto 2020 a la Legislatura para su tratamiento

Martes 29 de Octubre de 2019

Luego de que el gobernador Miguel Lifschitz confirmara que "en las próximas semanas" será enviado el Presupuesto 2020 a la Legislatura santafesina para su tratamiento, referentes del perottismo expresaron su molestia por la decisión.

En conferencia de prensa, el mandatario sostuvo que es una decisión del cuerpo legislativo enviar el proyecto de presupuesto. Dijo Lifschitz: "Me pone en una situación difícil porque quiero cumplir con el pedido del gobernador electo pero también con la solicitud muy mayoritaria de la Legislatura".

•LEER MÁS: Lifschitz: "Ambas cámaras legislativas pidieron que envíe el presupuesto"

Carlos Fascendini, vicegobernador de la provincia, interrumpió en un momento al gobernador para aclarar en forma tajante: "Absolutamente todos los legisladores del peronismo acordaron solicitar el presupuesto, aun los que integran la comisión de transición".

"¿Alcides Calvo también?", preguntó UNO Santa Fe. A lo que Fascendini respondió: "Sí, también".

Quien salió a responder fue el mencionado senador Alcides Calvo, integrante de la mesa técnica conformada para el proceso de transición: "Son sensaciones amargas, nunca esperábamos esto en este período de transición, cuando en varias reuniones volvimos a insistir que la presentación del presupuesto, lo más lógico, era hacerlo después de toda la aprobación que tenga que tener el congreso del presupuesto nacional".

Sobre las declaraciones de Fascendini, el legislador afirmó en declaraciones a la emisora LT9: "En ningún momento hemos dicho que todo el Senado estaba de acuerdo en que se tenía que presentar en tiempo y forma y cumplir con la formalidad".

Consultado sobre si la prórroga enviada por Lifschitz estuvo mal planteada, Calvo dijo: "Se planteaba que se iba a presentar posterior al 11 de diciembre, cuando en realidad lo que se tiene que pedir es un pedido formal a ambas cámaras de una prórroga de la presentación".

Minutos después, Fascendini escribió e insistió en su cuenta de Twitter: "No entiendo la recriminación de Calvo por el envío del presupuesto cuando el aprobó junto a todo el bloque PJ el pedido del Senado para que así se haga".

Embed

Calvo sostuvo que "parece de mal gusto las interpretaciones que se realizan" y enfatizó: "La verdad es que yo no estoy de acuerdo como presidente de la comisión de presupuesto. Por una sola cuestión: el año pasado, el presupuesto 2019 se presentó en la última semana del mes de noviembre de 2018. Y no se realizaron tantos cuestionamientos como ahora, en este momento, suspicazmente se lo está haciendo".

En relación a la convocatoria realizada por Lifschitz de acordar puntos claves del presupuesto, el senador comentó: "Lo hemos planteado. No estaban las condiciones cuando no tenemos un presupuesto nacional aprobado, cuando faltan 45 días para finalizar un mandato, nos parecía lo más conveniente que esa presentación sea posterior al nuevo inicio de mandato de Omar Perotti".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario