Tras el intento de robo

¿Cuántos billetes puede alojar un cajero automático?

Este viernes, delincuentes destrozaron dos cajeros de un banco Bica. Si bien lograron escapar, la llegada de la policía frustró el robo.

Viernes 29 de Noviembre de 2019

Este viernes delincuentes violentaron dos cajeros automáticos en la sucursal del Banco Bica ubicados en Aristóbulo del Valle 7200. Los intentos quedaron truncos ya que la activación de los sensores y las alarmas terminaron frustraron la intención de los delincuentes que alcanzaron a escapar de la policía pero sin poder llevarse un solo peso.

Unas manchas de sangre sobre las máquinas, producto del esfuerzo realizado para poder sustraer el dinero, grafica de algún modo la dura lucha que emprendieron los malvivientes contra el aparato para sustraer el dinero

•LEER MÁS: Intentaron robarse dos cajeros automáticos de un banco Bica

¿Cuál es el botín que habrían obtenido los delincuentes de haber concretado el robo? Esa pudo haber sido la pregunta que se hicieron muchos. ¿Cuanto dinero puede contener un cajero automático?, un interrogante que también se plantean los santafesinos que se lanzan a la aventura de conseguir efectivo un domingo y encuentran todos los cajeros vacíos.

Según pudo saber este medio, los cajeros automáticos guardan billetes en cuatro o cinco "cajones", dependiendo de sus características particulares, tecnología y capacidad.

En cada una de ellas se pueden alojar 1.800 billetes. Es decir, que podría albergar un total de 7.200 billetes (en el caso de que tenga cuatro cajones).

En el mejor de los casos, y en un terreno hipotético, con el cajero lleno de billetes de mil pesos, podría almacenar $7.200.000. Claro, dificilmente eso pueda suceder ya que por un lado los billetes de alta nominación escasean (no llegan al interior) y por el otro no sería conveniente ya que estaría limitando la extracción.

Así, el armado de los cajones dependerá de cada entidad bancaria, de la zona en que se encuentra y del perfil que tengan los clientes.

En el caso de que sean todos de 100 pesos, el monto descendería drásticamente a $720 mil. En el caso de que la mitad de los billetes (3.600) sean de 100 pesos, un 40 por ciento de ello (2.880 billetes) sean de 500 y el 10 por ciento restante (720 billetes) sean de mil, el montó total de lo que podría albergar un cajero podría ser de 2.520.000‬ pesos.

El comunicado de la empresa

"Santa Fe, 29 de noviembre de 2019. Banco Bica S.A. informa a la comunidad que en horas tempranas de la mañana del día de hoy, en la sucursal ubicada en Av. Aristóbulo del Valle 7237 de la ciudad de Santa Fe, se ha producido la vandalización del recinto de cajeros automáticos de dicha sucursal, presumiendo un accionar con fines de robo, provocando solo daños materiales al lugar y sin lamentar ninguna otra situación colateral más allá de destrozos.

Los delincuentes solo han accedido al área donde se encuentran los cajeros sin traspasar los límites de dicho local, destacando que todas las medidas de seguridad preventivas definidas por protocolo de la Entidad, se accionaron como estaban planificadas, al momento del episodio; incluyendo el normal registro en video de lo sucedido, en virtud del sistema de cámaras de seguridad con que cuenta la Empresa.

Banco Bica ha puesto a disposición de la justicia todos los elementos necesarios para la investigación de estos desafortunados hechos y en tal sentido, es oportuno destacar la rápida intervención de Unidad Regional Nro 1 y la PDI de Santa Fe, cuyo personal se hizo presente en el lugar de manera inmediata, asegurando y registrando las pruebas, a los fines de proceder con las medidas correspondientes.

Sin perjuicio de ello, en el día de la fecha dicha sucursal brindará la atención habitual, exceptuando el acceso a los cajeros automáticos, sobre los que se está trabajando para reestablecer su normal servicio, tan pronto como fuera posible.

Banco Bica agradece a toda la comunidad, a las autoridades locales y a sus empleados la colaboración prestada en este momento".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario