Santa Fe

Denuncian que el kilo de cerdo aumenta un 1000% del productor a la góndola

La Federación Agraria utilizó las redes sociales para reflejar esa diferencia. Aseguran que los cortes que alcanzan a valer hasta $256,23 en el supermercado, son pagados a ellos a $23.

Lunes 25 de Septiembre de 2017

Mediante una serie de tuits, la Federación Agraria denunció la diferencia existente entre el precio que deben pagar los consumidores de cerdo y lo que reciben los productores. "Falta equilibrio en cadenas de comercialización", detallaron.

Una foto de un corte envasado en un popular supermercado de Rosario fue el puntapié para el reclamo. "$256,23 el kilo del matambre de cerdo. ¿Sabías que a los productores nos pagan $23 el kilo? Ahora que lo sabés, ayudanos a difundirlo", detallaron en la red social de los 140 caracteres.

Las respuestas de sus seguidores fueron la puerta a más ejemplos y a pedidos. Hasta se animaron a ser más graciosos con el uso de emoticones y el lenguaje coloquial. "No podemos usar malas palabras desde esta cuenta. Pero sí, la sensación es que con esos precios, nos c... a consumidores y a productores", afirmaron.

Con el pedido de RT (compartidos), la entidad dejó abierta la puerta para el debate. "Difícil resumir en 140 caracteres. La concentración en la cadena de comercialización de alimentos genera pocos ganadores y muchos perdedores", cerraron.

¿Te gustó la nota?